NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Empresarios y entidades turísticas de Baleares alaban al Rey

Abel Matutes, presidente del Grupo de Empresas Matutes, ha recordado la actuación de don Juan Carlos durante el golpe de Estado que vivió España el 23 de febrero de 1.981. Tras conocer la noticia de la abdicación, el empresario ibicenco, dueño de la cadena Palladium Hotel Group, ha subrayado el “gran bagaje profesional” del Rey.

 

Matutes ha declarado a Expansión que el Monarca “fue el artífice del paso a la Democracia y de la reconciliación entre los españoles, además de la personal que frenó el frustrado golpe de Estado”.

 

Sobre la figura de quien reinará en breve como Felipe VIAbel Matutes ha comentado que: “Toma el relevo un Príncipe concienzudamente preparado, con conciencia de su misión y de su responsabilidad y, lo más importante, decidido a afrontarla”.

 

Aurelio Vázquez, presidente de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, ha comentado que “el Rey ha sido el mejor embajador de Balears y su etapa como jefe del Estado ha supuesto para España el período de mayor prosperidad de los últimos 200 años”.

 

Diario de Mallorca publica también las palabras de la presidenta de Aviba (Asociación de Agencias de Viajes de las Islas Baleares), Sylvia Riera, sobre el Monarca: “La figura del Rey ha sido fundamental durante la Transición y además su contribución ha sido muy importante para la imagen de las islas”.

 

Desde Mallorca, isla a la que Juan Carlos I ha estado íntimamente ligado, también ha hablado el presidente del Fomento de Turismo, Eduardo Gamero, para quien “la presencia de los Reyes en Mallorca potenció la visita de figuras ilustres de talla internacional y ha sido muy positiva para la imagen de Balears”.

 

Así mismo, Antonio González, director general de Palma Aquarium y presidente de la Confederación de Patronales Turísticas de las Islas Baleares y de la Asociación de Atracciones Turísticas de Mallorca (Amat), ha señalado que “Los contactos internacionales del Rey han sido muy positivos para la economía española. Su sucesor está muy preparado y ha tenido un buen maestro”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies