NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | El fondo aumenta su dotación un 8% en los Presupuestos

Empresas privadas de zonas turísticas maduras podrán financiarse con el FOMIT

Hasta ahora solo podían acceder a él ayuntamientos, empresas públicas o consorcios municipales

Cospedal da hasta 6 millones por solicitante para renovar hoteles

Destinos maduros Hoteles, agencias de viajes y otros negocios turísticos de los destinos maduros podrán en 2014 acceder a la financiación del Fondo del Estado para la Modernización de las Infraestructuras Turísticas (FOMIT), hasta ahora reservado a ayuntamientos, empresas públicas y consorcios municipales. Esta partida ha aumentado un 8% para el año que viene, alcanzando los 182 millones de euros.

 

El Gobierno ha incluido esta modificación en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2014. Los destinos maduros son, para la administración, aquellos que tienen una manifiesta sobrecarga ambiental y urbanística, recursos sobreexplotados, equipamientos obsoletos, poca inversión del sector privado y una oferta y demanda estabilizada o decreciente, informa Expansión.

 

En tiempos de sequía en los créditos bancarios, el FOMIT se ofrece al Sector como una alternativa para la realización de inversiones. Fuentes del Ejecutivo de Mariano Rajoy reconoce que el empresariado hotelero “tiene una dificultad estructural de acceso a fuentes de financiación, y en el momento actual algunos grupos se hallan inmersos en procesos de refinanciación de deudas”.

 

El aumento de la dotación del fondo para destinos maduros y su apertura a las compañías privadas contrasta con la reducción de la partida general para Turismo en un 5%, y de los recursos específicos para Turespaña en un 16’7%. La Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, explica este lunes en el Congreso de los Diputados las cifras de su departamento.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies