NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Gobierno y empresarios se arrepienten de la promoción

Empresarios turísticos: "Haber vendido España como destino seguro ha sido un error"

Gobierno y empresarios se arrepienten ahora de “haber abusado de la promoción de España este verano como destino seguro”, según El Confidencial Digital.

 

Tras la reunión de urgencia en Barcelona con miembros del Ejecutivo central, Generalitat  y Ayuntamiento, empresarios y directivos del sector hotelero reconocen que han “abusado de vender a Madrid y Barcelona” como únicos “destinos seguros en Europa”. Según un destacado empresario del sector turístico en declaraciones al citado diario esa actitud “nos ha colocado en el disparadero”.

 

Fuentes “presentes en el encuentro” reconocen que una de las conclusiones que se han alcanzado es que tanto los agentes del sector, como las autoridades “debían haber sido más prudentes en las agresivas campañas desplegadas para captar turistas este verano”.

 

El Confidencial asegura que “fuentes empresariales de alto nivel” admiten que la inquietud se ha instalado entre destacados representantes del sector turístico y que España y, Barcelona en particular, se enfrentan ahora al reto de mantener su atractivo turístico y arrinconar el miedo, una tarea “compleja”.

 

Durante este encuentro los altos cargos han recordado los casos de otras ciudades europeas y la repercusión de los ataques terroristas en la industria turística. En el caso de París se perdió 1,5 millones de reservas hoteleras en 2016, debido a la cadena de atentados que sufrió desde finales de 2015.

 

Un reciente informe de Exceltur que menciona la incidencia que estaba teniendo para España el terrorismo en el resto de capitales europeas también ha salido a colación tras ese encuentro. Según dicho documento la “ausencia de terrorismo” ha hecho que sólo en el primer semestre de este año el volumen de visitantes extranjeros en Barcelona se haya incrementado en más de 360.000 personas. En Madrid, en algo más de 300.000.

 

La caída de la demanda europea a destinos competidores del Mediterráneo, como Egipto, Túnez o Turquía, territorios que también se han visto afectados en los últimos años por ataques terroristas en sus hoteles, ha repercutido de forma positiva en las cifras en nuestro país.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    leonardo
    6 años

    en realidad lo han vendido como destino barato, de discotecas y de borrachera donde cualquier persona puede pegar la otra, mear donde quieren y tener sexo en piena calle.
    ojala que lo hubieran vendido como destino seguro ( tampoco italia , portugal grecia, han tenido ataques y ambien ellos son destinos seguros segun la logica de esto señor)

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies