NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

los vertidos al mar “ponen en serio riesgo la reputación" como destino

Los vertidos en las playas de Tenerife Sur, un "grave riesgo" para el destino

Los empresarios del sur de Tenerife advierten de que los vertidos contaminantes que se realizan al mar en Tenerife “ponen en serio riesgo la reputación de la Isla como destino turístico”, según apunta Diario de Avisos.

 

Las consecuencias que puede tener sobre el turismo de sol y playa “más valorado por británicos y alemanes”, que repiten durante décadas, son “muy preocupantes” ya que la situación amenaza a las zonas de baño “de los principales núcleos turísticos”.

 

El secretario general del Círculo de Empresarios del Sur de Tenerife, Javier Cabrera, reclama actuaciones inmediatas al Consejo Insular de Aguas ya que tilda de “problema gravísimo” para las costas tinerfeñas los vertidos y critica que se esté “mirando hacia otro lado”.

 

Los empresarios reiteran que la situación exige “respuestas más rápidas y decididas desde lo público”, pero a su vez piden evitar el alarmismo que “se puede volver en contra de los intereses de la Isla”.

 

La patronal cree que las instituciones “no tienen una idea de la dimensión real” de este problema histórico y considera “imprescindible” dar una solución a la “insuficiente respuesta que algunos ayuntamientos” que se prestan al tratamiento de residuos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jamy Piono
    6 años

    Salvare la image turistica en grand peligro...
    Unl anuncio oficial y mediático de construir a todo municipios depuradora natural, sin emisario que es muy eficiente, sin olor,muy estetica ,muy económica a construir y mantener. Y SIN EMISARIO AL MAR..

    SALVARE la image turística de tenerife y su valor como destino natural de sol, playa,mar limpia, con cultura inteligente y responsable.
    Recordó que es lo que quiere la plataforma Los Silos por la isla baja...

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies