NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Las inversiones tienen un valor de 2.000 millones

Empresarios canarios, invitados a crear 20.000 plazas hoteleras nuevas en Marruecos

La región marroquí de Sous Massa Draa, donde se encuentra el popular destino de Agadir, ha organizado una suerte de expedición a las Islas Canarias en busca de empresarios dispuestos a hacer negocios en la zona. En concreto, están invitando a las compañías turísticas y constructoras canarias a implicarse en la construcción de más de 20.000 nuevas camas que representan una inversión de 2.000 millones de euros, según el diario La Provincia.

 

Además de hoteles e infraestructuras, la región quiere desarrollar un área de titularidad pública de más de 2.000 hectáreas con “parques temáticos, restaurantes o locales de ocio nocturno”, ha explicado en Las Palmas de Gran Canaria Moinu Najahi, jefe de comunicación del Centro Regional de Inversión de Sous Massa Draa.

 

Actualmente, Agadir cuenta ya con 40.000 plazas turísticas, a las que hay que sumar otras 7.000 en Ouarzazate. Entre ambos destinos captan unos siete millones de pernoctaciones anuales. El objetivo de las autoridades de Marruecos es atraer a visitantes de alto nivel con una oferta hotelera de cuatro y cinco estrellas y una oferta complementaria ligada a la salud, los deportes, el ocio y el shopping.

 

Canarias ha llegado a estar presente con seis decenas de compañías en Agadir, aunque su número se ha reducido en los últimos años. El vicepresidente del Consejo Regional de Sous Massa Draa, Mohamed Oudmine, ha señalado que la cantidad de camas disponible en la actualidad en la zona es “insuficiente”. Por ello, están mirando a Canarias como “referente” y han creado una oficina para canalizar todas las inversiones que puedan llegar. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies