NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Hasta octubre de este año

Emirates se contrae en Madrid y Barcelona: pierde un 5% de su pasaje

Emirates comenzó sus vuelos entre Madrid y Dubái en 2010, y a Barcelona en 2012

Emirates ha transportado hasta octubre a 447.282 personas en Barcelona y a otras 421.649 en Madrid, en ambos casos, un 5% menos que en el año pasado. La compañía ha reducido un 2% la cifra de viajeros en su primer semestre fiscal, sobre todo por el cierre parcial del aeropuerto de Dubái, su centro de conexiones. 

Emirates comenzó sus vuelos entre Madrid y Dubái en 2010, y a Barcelona en 2012, mientras este lunes Emirates estrenó la ruta entre El Prat y Ciudad de México, un corredor en el que la aerolínea del Golfo introduce competencia, porque Aeroméxico se le había adelantado unos meses. 

Este vuelo, en realidad, se trata de una escala en la ruta entre Dubái y la capital mexicana, para lo que Emirates ha necesitado una quinta libertad, o sea, la autorización del Gobierno para transportar pasajeros y carga entre dos países terceros haciendo escala en España.

“Empezaremos esta ruta con una ocupación de entre el 60% y el 65%, pero en Navidad ya vamos casi llenos. Nuestra intención es alcanzar el 80%, que es la media de la compañía; esto confirma que el análisis que hemos hecho es bueno”, explicó al periódico Expansión el vicepresidente sénior de operaciones comerciales de Emirates en Europa y América Latina, Thierry Aucoc. 

“Para nosotros, Madrid y Barcelona son unos destinos muy fuertes para el turismo y para los negocios, que se equilibran bastante bien”, comenta el directivo, quien asegura que aproximadamente un 30% de los billetes vendidos son para pasajeros de negocios, que dos terceras partes de los viajeros usan Dubái para ir a otro destino final y que solo un tercio se queda en la ciudad emiratí. 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Quién cree que acabará finalmente siendo propietario de Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies