NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Dos países superan los mil casos por cien mil habitantes

El virus se descontrola en Europa oscureciendo el futuro del turismo

El problema más grave probablemente sea la enorme velocidad con la que, desde el 15 de octubre a hoy se ha expandido el virus en el Benelux, Chequia, Francia e Italia

Dos países superan los mil casos por cien mil habitantes

Europa avanza rápidamente hacia otro confinamiento masivo:  Chequia superó los 1.200 casos por cien mil habitantes; Bélgica superó los 1.115; Francia está por encima de los 520 casos; Holanda sobrepasa los 639; Italia supera los 230, mientras España llega a la cifra más alta desde el verano, con 394 casos. 

El virus en Europa está descontrolado, al punto de que países que lo tenían más o menos a raya, como Polonia, rozan los 300 casos y Alemania, el ejemplo habitual, casi alcanza los 120.

Sólo Noruega (37), Finlandia (52) y Estonia (37) se mantienen en niveles de contagio recomendados hace apenas dos meses.

Las noticias son aún peores en cuanto a mortalidad. Si hasta ahora debíamos de hablar de cifras de fallecidos comparables a las de la gripe (2.8 víctimas por cien mil habitantes), ahora las cosas empiezan a agravarse: Chequia está en 10 muertos,  Rumanía en 4.9, Bélgica en 4,3 y España en 3,9. Incluso Francia y Gran Bretaña están ahora en los 2,8 fallecidos. Sólo Alemania, con 0,5 mantiene la mortalidad en niveles muy bajos.

Sin embargo, el problema más grave probablemente sea la enorme velocidad con la que, desde el 15 de octubre a hoy se ha expandido el virus en el Benelux, Chequia, Francia e Italia. Estos crecimientos pueden apuntar a la adopción de medidas más contundentes, capaces de paralizar la escasa actividad turística existente actualmente.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
¿Y Suecia? ¿Como es que siempre se olvidan de las cifras de Suecia? Pais en el que se aplicaron unas restricciones mínimas y con números mucho mejores que los paises donde mas se desmadraron limitando la libertad de las personas. Por cierto, cuanto mas se confinó peores datos tenemos ahora. Europa. Europa está dilapidando a bajo precio lo que siempre… Leer más »

Totalmente de acuerdo contigo, tu exposición ha sido clarísima y racional.

Noticias relacionadas



Encuesta

¿Debe el Ejército poner vacunas como piden las patronales turísticas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies