NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Croacia, Luxemburgo y Lituania, al límite

El virus bloquea Europa y sólo deja margen a la vacuna

Ahora, con la inminente aprobación de la de Astra Zéneca es de imaginar que todo el proceso se acelerará

 

Nunca antes en los últimos diez meses los datos de expansión del Coronavirus en Europa habían sido tan homogéneos, pero por lo alto. Hoy ya no se salva nadie. Si acaso Finlandia y Noruega. Pero hasta Alemania, con casi 400 caso por cien mil habitantes está fatal.

Sin embargo, el mayor desastre lo protagonizan tres países pequeños: Croacia, Luxemburgo y Lituania. En los tres casos están por encima de los mil casos por cien mil habitantes. Lituania roza los 1.400. Pero Luxemburgo llama la atención porque está así desde hace ya dos meses, batiendo récords en la duración de su epidemia.

El resto de Europa está también mal: Gran Bretaña es, de los grandes, el que está peor, aunque no demasiado; Alemania le sigue; después Italia, Polonia y Francia. Todo con más de 250 casos y con algunas regiones peor. Esta vez el Véneto, que se había venido librando, está fatal. El norte de Portugal no mejora tampoco. Y en España, Baleares tiene las peores cifras.

Los colores de los gráficos de la Unión Europea hay que tomarlos con cuidado porque inicialmente, el color más oscuro era para los países que tenían más de 75 casos por cada cien mil habitantes. Hoy, con ese indicador, no se libraría absolutamente nadie, por lo que hay ido ampliando el alcance de cada color. Para llegar al oscuro, como ven ahora hay que superar los 960 casos, cifra impensable este verano, y hay muchos territorios que lo logran. Afortunadamente, no en España hoy, pero sí los ha habido en el pasado.

Así las cosas, la normalización en el transporte y el turismo sólo queda pendiente de la vacuna. Ahora, con la inminente aprobación de la de Astra Zéneca –que no exige el transporte y almacenamiento a temperaturas ultrabajas-- es de imaginar que todo el proceso se acelerará.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    17 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Tuifan
    3 años

    Y luego este periódico critica la obligación de las PCRs o los confinamientos...

    Cuenca
    3 años
    Reply to  Tuifan

    No sé si este periódico crítica las pcr pero me podría explicar un ejemplo que le voy a poner?? Si me hago una pcr el día 8 de enero para volar, Londres - Málaga , me dan los resultados el 10 de enero para volar , quien carajo me garantiza que no me pueda infectar el día 9 de Enero??

    Ein
    3 años
    Reply to  Cuenca

    Se llama minimizar riesgo. Si hoy te contagias probablemnte no contagies hasta pasados unos dias.
    Lo mismo con los test de antigenos. No son tan fiables pero mejor que nada es..
    No crees?

    Santiago
    3 años
    Reply to  Ein

    Y ni hablar de los P.C.R.mas del 70% dan positivos

    María
    3 años
    Reply to  Cuenca

    Me hice PCR 22 de diciembre, vuelo Londres-Madrid el día 24 a primera hora, el día 22 y 23 precaución máxima con nula relación con contactos...vamos que no salí de casa

    Santiago
    3 años
    Reply to  María

    Por las dudas no vayas a baño pubilco,a parte del corona hay miles de bacterias muy asesinas¡¡¡

    La Naranja Mecánica
    3 años

    Esto pasa cuando se opta por anteponer turismo y economía por encima de salud. Resultado: catástrofe.

    Cortar por lo sano
    3 años

    Hagamos como Japón, prohibido el acceso al resto del mundo, ni PCR ni historias. Se corta por lo sano y haber que pasa, solo que Japón no necesita el turismo como otros que tenemos poco más que vender.

    Una que pasa a por aquí
    3 años

    Japón ha tenido las fronteras abiertas con Europa todo el verano y hasta hace poco era de los pocos países fuera del estado Schengen que podían volar... Igual se han despertado tarde si dices que ahora han cerrado todo no? En mi opinión debe haber términos medios..

    Nada nuevo
    3 años

    Bueno, eso es opinable.... Japón solo permitía el acceso a determinados sectores, por ejemplo gente con visa permanente, por supuesto con PCRs y había suprimido la exención de visado a todos los que estabamos exentos y desde luego no para turistas. Incluso nosotros no teníamos acceso al país, pero el hecho es que con PCR llegaron pasajeros de UK con la cepa descubierta en el sur del país, que por cierto parece que no es tan nueva ni británica porque según he leído esta mañana según un estudio publicado en Hannover, ya existía a finales del año pasado en Baja Sajonia, Alemania, y además no es el único, Indonesia también ha cerrado el país al resto del mundo, más de lo que ya estaba.

    Ahora van y lo censuran
    3 años

    Esta es l verdadera realidad, ponen un mapa de europa y no aparecen la Islas Canarias. En fin, que los sinverguenzas de la UE y/o ésta publicación, no consideran que las afortunadas sean territorio europeo, eso sí, Islandia que no pinta una mierda, si aparece.

    Lo dicho, asco y vergüenza de tener que aguantar a esta banda

    Petrus
    3 años

    Canary. Islands abajo izquierda con otros territorios isleños

    Ad capocchiam
    3 años

    Tutte idiozie.

    Kempzel
    3 años
    Reply to  Ad capocchiam

    En español!! Se non vatene al cazzo su ttgitalia!!

    Santiago
    3 años

    Mentiras y mas mentiras,espero que se retome la normalidad y dejen de mentir y meter miedo a la gente y confio que cuando se destape esta conspiracion cada uno de los personajes responsables rindan cuentas a la justicia y sean juzgados con el mayor rigor de la ley¡¡¡

    Volando voy
    3 años

    Menos mal que esta pandemia ha llegado a todos, al principio era cosa solo de lo que llamaban PIGS como España e Italia.
    Hoy todos somos iguales. Y suerte de ello porque si no les hubiera afectado, nos habían dejado solos con el problema.
    Viva la "solidaridad" europea y mundial.
    Afortunadamente el virus no entiende de naciones.
    Otra cosa es la gestión que se hace de la crisis, ahí si somos los Reyes del mambo.,pero claro eso es la democracia, pues... A disfrutar de lo votado

    Mapol
    3 años

    Norte de Europa se reian en marzo como Polonia .....mirar como estan

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies