NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Disparado el mercado nacional

El turista de Puerto de la Cruz lidera el gasto en Tenerife con 953 euros de media

El turista de Puerto de la Cruz lidera el gasto Tenerife, con un gasto medio total que se sitúa en 953,27 euros, según un informe (de 2009 hasta julio de 2013) de coyuntura turística realizado por el Consorcio Urbanístico, ponderado con datos de Turismo de Tenerife y el Instituto Nacional de Estadística (INE), que publica este sábado el primer periódico de la Isla, El Diario de Avisos.

 

"Así, los visitantes que llegan al municipio norteño dejan en alquiler de coches unos 26 euros, frente a los 19,5 euros de la Isla; en ocio, diversión y cultura unos 27 euros respecto a los 17,6 euros del resto; en tratamientos de salud o en compras se fijan 78,2 euros de media frente a los 66,2 euros que refleja la estadística en el territorio insular", señala el citado medio.

 

El visitante de Puerto de la Cruz gasta en destino de 37,8 euros al día, de nuevo superior al realizado en Adeje (36,5 euros por día) y muy cerca del gasto en Arona (39,5 euros por día). En cuanto a las cifras de visitantes, el crecimiento interanual de turistas acumulados hasta julio de 2013 es del 5,2%, debido principalmente al mercado español, que ha crecido el 7,7%, mientras que en el conjunto de la Isla ha descendido el 5,3%.

 

En julio de 2013 el turismo español subió el 27,4%, respecto del mismo mes del año anterior, cifra muy importante si se tiene en cuenta que este mercado representa el 63,4% de los turistas que llegan a la localidad en julio. Al analizar la variación interanual de las pernoctaciones entre los primeros semestres de 2012 y 2013, se observa que mientras las de turistas españoles para el conjunto de Canarias han decrecido el 2,96%, y en Tenerife crecido el 1,18%, pero en Puerto de la Cruz las pernoctaciones de los españoles han crecido el 17,28%.

 

El Gobierno del PP pide revisar la Ley Turística Canaria de CC

 

Entre tanto, la secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Borrego, instó este viernes al Gobierno de Canarias a "meditar y rectificar" sobre las limitaciones que impone a la construcción de nuevos hoteles de cuatro estrellas la Ley de Modernización del Turismo que ha promovido el Ejecutivo, recoge Canarias7.

 

"Creo que el Gobierno de Canarias tendría que meditar y rectificar esa medida, porque está limitando la oferta y el segmento y la libre competencia del sector", ha afirmado la secretaria de Estado, del PP, que se ha posicionado así de parte del Cabildo de Gran Canaria, gobernado por su mismo partido, en contra de dicha norma.

 

Kiessling y el valor del cauce público

 

El Cabildo, de su lado, se encuentra esperando del Ministerio de Hacienda una valoración de los terrenos del cauce público de El Veril para su desafección del patrimonio público, una tasación «razonable» para que la familia Kiessling compre el suelo y se desbloquee su empeño por construir en el Sur el mayor parque acuático de ocio de Europa.

 

El valor de desafectar los terrenos del cauce público de la parcela de El Veril en la que los dueños de Loro Parque y Siam Park, en Tenerife, quieren crear un parque acuático en el Sur. Eso es lo que espera el Cabildo para desbloquear una inversión, atascada por flecos registrales, urbanísticos, patrimoniales y técnicos, destinada a mejorar la actual oferta turística de ocio familiar de la Isla.    

 

Con esa valoración económica concreta en la mano, le tocará a la familia Kiessling decidir «si el precio vale la pena», según el portavoz del grupo Popular, Carlos Sánchez, puesto que los inversores quieren obtener su propiedad y no una concesión administrativa por un periodo de 75 años, no descartada aún.

 

En declaraciones a la Cadena SER, el presidente de Loro Parque, Wolfgang Kiessling, declaró ayer que está «arreglando todas las dificultades» para llevar a cabo la construcción del parque acuático y que cada día espera que el teléfono suene para poder avanzar en el proyecto. «Espero una llamada del presidente del Cabildo», José Miguel Bravo de Laguna, para desbloquear la inversión, indicó.

 

Kiessling señaló que «parece que las cosas son complicadas» y recordó que «desde hace tiempo» su compañía tiene un acuerdo para la compra de la parcela a sus propietarios. Situada entre las carreteras GC-1 GC-500, en la puerta de entrada al Sur, la superficie elegida para el parque mide 172.000 metros cuadrados y por ella pasan tres barrancos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies