NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Invalidez de pasaporte y fin al ‘roaming’ gratuito

El turista británico sufrirá en su bolsillo las consecuencias de un ‘Brexit duro’

El efecto de un ‘Brexit’ no negociado podría tener graves consecuencias para el turista británico, ya que se verá perjudicado económicamente si no se llega a un acuerdo con Bruselas. La invalidez de los pasaportes y el fin de los móviles sin costes de roaming son dos de los aspectos más problemáticos para los turistas que viajen a otros países de Europa, según informa El País.

Los turistas británicos se tendrán que enfrentar a conflictos que ni conocen todavía a partir del próximo 29 de marzo, fecha oficial de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, siempre y cuando el resultado acabe siendo el de un ‘Brexit duro’.

Para los turistas británicos que planeen viajar a cualquier país europeo y que tengan un pasaporte que caduque en seis meses o menos deberán renovar su documento o verán rechazada su petición de entrada, al igual que para los anglosajones que residan en Europa.

Los afectados podrían ser expulsados si no solventan esta situación, según informa el Gobierno Británico. En cuanto al ‘roaming’ de los móviles, los ciudadanos británicos dejarían de estar exentos del coste gratuito al viajar a la UE.

De hecho, como viajeros extracomunitarios se enfrentarían a un elevado coste. Ante la situación que se avecina, Reino Unido ha hecho público este jueves consejos para empresas y particulares sobre cómo afrontar las dificultades que ocasionaría salir de la Unión Europea sin un previo acuerdo de divorcio.

Algunas empresas del sector ya están pensando en mover ficha en caso de que se dé la situación más temida, como el gigante de la aviación Airbus, que anunció sus planes de abandonar Reino Unido si el Gobierno británico no alcanza un acuerdo con Bruselas con el ‘Brexit’. Si así fuera, se pondría en riesgo el empleo de más de 14.000 personas que trabajan en sus sedes y fábricas a lo largo de todo el país, como ya anunció preferente.com (Airbus se irá del Reino Unido sin un acuerdo sobre el ‘Brexit’), (El dueño de Ryanair teme que el Brexit provoque cancelar vuelos).



Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Wanderlust & vice versa

Mal de la EU, consuelo de Turquía, Egipto, Túnez, Marruecos, oportunidad para Israel…

Mario

Hay vida más haya de la UE!! 60 millones de turista no es un número para desperdiciar. España será uno de los más afectados si la UE sigue poniendo trabas a un acuerdo.
Para su información no se puede viajar con un pasaporte con una validez de 6 meses! Aquí en UK no existe una tarjeta de identidad, solo el pasaporte.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Deberían vigilar las autoridades de Competencia la cuota de Amadeus?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies