NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | El ‘efecto’ Semana Santa y el inicio de la temporada propician una mejora del mercado laboral

El turismo vacacional, artífice del aumento de empleo en España

Baleares encabezó en abril la caída del paro y la creación de puestos de trabajo
El 73,3% de quienes abandonaron la cola del paro el mes pasado correspondía al sector servicios

empleo-turismo-vacacionalAbril es tradicionalmente un buen mes para el mercado laboral pero este año la tardía Semana Santa y el inicio de la temporada turística han propiciado un efecto aún más positivo sobre los datos del paro. La hostelería ha permitido a España cerrar un mes récord en cuando a caída del desempleo (111.565 personas menos) y subida de la afiliación a la Seguridad Social (133.765 más).

 

Que el turismo vacacional está detrás de los buenos datos del paro es innegable como demuestra el hecho de que sea uno de los principales destinos de nuestro país, Baleares, la comunidad que lidere la caída más pronunciada de desempleados del país y a la vez la mayor creación de nuevos puestos de trabajo.

 

El 73,3% de quienes abandonaron la cola del paro (84.703 personas) corresponden a trabajadores del sector servicios. Otro aspecto que denota la importante aportación del turismo al mercado laboral lo encontramos en los datos de afiliación a la Seguridad Social. El pasado mes de abril este sector acaparó el mayor número de empleos creados (53.667) mientras que los incrementos en la agricultura, la industria o la construcción fueron infinitamente menores.

 

Además, la tardía Semana Santa tiene otro efecto positivo al margen de la mejora de los datos del paro pues permitirá que parte de esas nuevas contrataciones se alarguen al enlazarse con el inicio de la temporada turística de tal forma que se mantengan hasta el final de la época estival, allá por el mes de octubre.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    escéptico
    9 años

    Menos mal que se empiezan a ver contrataciones de trabajadores,pero no hay que engañarse,el 90% de ellos son sólo para unos meses y al sueldo base.De las horas que tendrán que hacer..ni les quiero hablar.Qué lástima que los políticos nos quieran engañar siempre...,o no?

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies