NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La inestabilidad política arruina su perspectiva

El turismo sólo retrocede en un continente: África

El turismo crece en todo el mundo, menos en un continente: África. 2017 acabará con un retroceso del 2 por ciento en esta parte del mundo que, además de ser la región más pobre, es la que más se empobrece al menos en lo que hace al turismo.

 

La primera razón para la pérdida de viajeros es la violencia y la tensión política permanente y recurrente. Esto es lo que ocurre hoy mismo en Kenia, Tanzania, Burundi, Somalia, Gambia o Zimbabue. Por lo tanto, aquí ha habido caídas de turistas, dato especialmente grave en Kenia, Tanzania o Gambia que tienen cierta dimensión.

 

Sin embargo, otros países han mejorado, aunque sea mínimamente: Argelia, Egipto, Sudáfrica, Marruecos y Túnez han visto aumentar el número de visitantes, aunque en el caso de Argelia esto no signifique nada dada su mínima cuota de mercado y, en el de Egipto y Túnez se parte de una situación dramática del año 2016, que únicamente podía mejorar.

 

De forma recurrente, África es nominada como un destino apasionante, irrepetible, pero los conflictos vienen sistemáticamente arruinando sus perspectivas. Gambia, por ejemplo, un país rodeado totalmente por Senegal, apenas tuvo turistas este año, pese a su tradición. El caos electoral en Kenia, por su parte, tiene que ver con su crisis actual.

 

Según Kato, un organismo keniano que estudia la economía, la mayor parte de los turistas alemanes, británicos, españoles e italianos cancelaron sus reservas a este país cuando comenzaron los conflictos políticos. La consecuencia es el aumento del paro. Y, también, la crisis de Kenya Airways, que tuvo que ser rescatada por el Gobierno, en medio de graves pérdidas. En este contexto de declive, las aerolíneas de Ruanda, Sudáfrica, Etiopía y Djibuti están en una grave crisis, especialmente relevante en los casos sudafricano y etíope, dado que sus compañías son bastante relevantes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies