NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El turismo ruso regresa a Baleares en 2016

Después de varias temporadas de desplomes, Baleares espera un aumento del turismo ruso el próximo año. Egipto y Turquía, los dos principales destinos turísticos rusos, están viviendo la crisis de Oriente Medio y se espera que los touroperadores busquen una alternativa más segura, por lo que el Archipiélago balear está en su punto de mira.

 

Natalie Tours, el principal touroperador ruso en Baleares, ha señalado que aún es pronto, pero existen posibilidades ya que habrá que recolocar a los turistas que dejen de ir a Egipto o Turquia. Natalie Tours oferta 350 plazas a la semana aunque podrían aumentar si hay un incremento de la demanda, como es de esperar.

 

Antes de su desplome en las islas, el turismo ruso representaba sólo el 1 por ciento del total de mercados que recibe Baleares. Con sólo 118.000 visitantes contabilizados de enero a septiembre del año pasdo, era el que más creía y más gastaba. El derrumbe del rublo y la crisis con Ucrania hizo que se desplomaran las llegadas, con un descenso del 57 por ciento, es decir, sólo 50.000 rusos este año, según El Mundo/El Día de Baleares.

 

La relación con ambos destinos se ha complicado en las últimas semanas. Al ataque del Airbus 321 sobre el Sinaí, que provocó 224 muertos, se suma ahora el derribo de un caza ruso por una supuesta incursión en territorio turco. Además, Rusia ha anunciado la puesta en marcha de visados a Turquía a partir del 1 de enero.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies