NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Retrocede por segundo año consecutivo

El turismo ruso baja un 48% en Tenerife en el primer semestre

La llegada de turistas rusos continúa descendido en Tenerife. Según los datos de la entidad Turismo de Tenerife, los viajeros procedentes de Rusia retrocedieron un 48% durante el primer semestre de 2015, con respecto al mismo periodo del año anterior.

 

En total, 42.781 turistas rusos llegaron a la isla canaria, mientras que en los seis primeros meses de 2014 lo hicieron 82.184 personas, según publica Diario de Avisos. Estas cifras colocan al mercado ruso en la posición número 15 de países de origen de los turistas que llegaron a Tenerife de enero a junio de este año.

 

De esta manera, el turismo ruso desciende por segundo año consecutivo en la isla canaria. Desde 2010 hasta 2013, el mercado ruso había experimentado unos crecimientos de en torno al 30%, pero ya en el 2014 registró una caída del 7%. La importancia del mercado ruso radica en el volumen de ingresos que deja en Tenerife, con un gasto medio por turista superior al 20% al gasto medio del extranjero.

 

El consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Alberto Bernabé, explica que el descenso del turista ruso en la isla se debe a las dificultades que atraviesa Rusia. “Creo que el golpe económico y del rublo tendrá que estabilizarse y estoy seguro de que con la misma cadencia mejorará el número de visitantes rusos, aun así, este año no se observa recuperación”, aseguró.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies