NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

FORO PREFERENTE | Los sondeos en aguas canarias y baleares, entre los temas de la jornada

El Turismo rebate en el Foro Preferente las prospecciones petrolíferas

Empresarios y líderes turísticos se han manifestado en contra de los sondeos y han alertado de sus peligros
En el foro se hablará también de la fortaleza del vacacional, la coyuntura del emisor español, y la coexistencia de canales de venta, por boca de Escarrer, Riu, Gallego, Piñero Subías o Goueli

La postura del sector turístico frente a las prospecciones petrolíferas que propone el Gobierno será uno de los temas que marque el Foro Preferente de este viernes con la presencia de los presidentes autonómicos de los dos Archipiélagos españoles y los mayores empresarios del país en este gremio.

 

bauza-foroPaulino Rivero, José Ramón Bauzá, Gabriel Escarrer, Carmen Riu, Luis Gallego, Pablo Piñero, Gabriel Subías, Aurelio Vázquez o Amuda Goueli ejercerán de principales voces del Turismo en asuntos como la fortaleza del vacacional, la coyuntura del emisor español, y la coexistencia de canales de venta.

 

Pero la actualidad, como es obvio, también se colará en el Foro Preferente, y hoy las conversaciones en esta industria pasan por la intención del propio Ministerio de Turismo de hacer sondeos frente a las costas canarias y baleares para ver si hay petróleo.

 

La mayoría de empresarios y líderes turísticos ya ha expresado por separado su postura, que van del rechazo a la alarma, ante el riesgo de que la mera instalación de plataformas ya suponga un atentado contra el paisajismo, y ello siempre sin considerar el riesgo para el ecosistema de cualquier imprevisto.

 

Políticamente, en Canarias el rechazo del presidente Rivero viene siendo de especial contundencia, mientras en Baleares hasta el presidente Bauzá, del PP, ha sido capaz hasta de enfrentarse a la postura de su partido en Madrid y a lo que defiende el Gobierno.

 

Así, la atención más generalista estará centrada en el asunto de las prospecciones, pero para los profesionales turísticos el interés vendrá de la oportunidad casi sin precedentes de poder escuchar en una misma mañana a los primeros representantes de las mayores empresas del Turismo en España.

 

La mayor hotelera vacacional del mundo –Meliá--; la aerolínea española más emblemática –Iberia--; el gran grupo vertical que más crece –Barceló--; las dos mayores OTAs sin contar el billetaje –Logitravel y Destinia--; la cadena que más factura –Riu--, y las patronales de agencias y hoteleras líderes –CEAV y la FEHM— darán por boca de sus propietarios y máximos responsables el diagnóstico más certero de la industria, y adelantarán cómo será el Sector del mañana, gracias al crédito que merecen quienes se han demostrado durante tanto tiempo como los visionarios que más ha acertado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    dragon
    9 años

    Ese mar es de los Canarios y de nadie mas. Que venga ahira una empresa petrolifera a llevarse nuestro dinero u poner en riesgo nuestros recursos NOS NEGAMOS SENOR SORIA. HAS VENDIDO A LOS CANARIOS!!!!!

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies