NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Lamentan que no haya una respuesta contundente del Gobierno

El turismo presiona para que los test salven la Navidad

"Los hoteles en Canarias que iban a anunciar su apertura, finalmente han decidido no abrir", lamenta Jorge Marichal, presidente de CEHAT
En la actualidad en España solo hay abiertos un 15 por ciento de los hoteles

El turismo se la juega: o se ponen en marcha test rápidos o se perderá la Navidad. El sector utiliza las palabras drama y ruina para describir la actual situación, que se agrava por la falta de una respuesta contundente del Gobierno, informa Eleconomista.

El escenario no es nada propicio y no se ve una salida inmediata: no hay corredores turísticos, no se permite el uso de test rápidos, y tampoco hay rebajas del IVA para el sector turístico. Para más inri, el Gobierno español no impulsa incentivos fiscales como sí los hay en otros países europeos. Exceltur ha calculado que las pérdidas del turismo, al finalizar el año, alcanzarán los 106.000 millones, dejando el sector a niveles del año 1995.

La patronal hotelera apuesta firmemente por los test rápidos de antígenos para reactivar al turismo extranjero y nacional, un sistema que en Madrid ha dado buenos resultados. Los test de antígenos son más baratos y rápidos que las PCR, y tiene el visto bueno de la Comisión Europea, pero en España no se admiten todavía. De hecho, desde este lunes los PCR son obligatorios para llegar desde otros países a aeropuertos y puertos españoles.

Los hoteleros canarios recuerdan que el tuirsmo se ha parado en seco después de haber aumentado la demanda. “Los hoteles que iban a anunciar su apertura, finalmente han decidido no abrir”, declara Jorge Marichal, presidente de CEHAT.

En declaraciones a Eleconomista, Marichal se pregunta si “¿el Gobierno tendrá algún día el famoso plan de choque prometido, o tendremos que seguir esperando a los fondos de la UE? Porque cuando venga ese dinero de los fondos -matiza el presidente de la patronal CEHAT- ya no va a haber sector”.

En la actualidad, en España solo hay abiertos un 15% de los hoteles, de los cuales, solo un 10% de sus camas se abren para el viajero.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas



Encuesta

¿Debe el Ejército poner vacunas como piden las patronales turísticas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies