NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tras ocho semanas de incidentes violentos

El turismo en Hong Kong ha caído un 33 por ciento desde el 14 de julio

La caída de las reservas de aviones se traduce después en las reservas hoteleras y, en general, en el consumo de los turistas

El sector turístico de Hong Kong se prepara para unas estadísticas demoledoras, tras ocho semanas de incidentes violentos. ForwardKeys, un servicio online que analiza 17 millones de reservas de vuelos diarios, ha encontrado que la caída de las reservas está siendo de un 20  por ciento sobre el mismo periodo del año pasado, con un máximo de un 33 por ciento menos en el último mes.

En las ocho semanas que van desde el 16 de junio a ahora, en las que hubo huelgas, manifestaciones y, finalmente, el bloqueo del aeropuerto por varios días, la reservas se han hundido. Mientras antes del 15 de junio, las reservas tenían un aumento del 6,6 por ciento respecto a 2018, en los quince días finales de ese mes, las dos primeras semanas de conflicto, la reducción de ventas fue de un 9 por ciento. En las dos primeras semanas de julio, cuando hubo una cierta normalización, aunque se mantenían la protestas, las reservas se redujeron en un 2.2 por ciento. Sin embargo, desde el 14 de julio a hoy la caída ha sido espectacular, de un 33 por ciento, incluso aumentando. 

La caída de las reservas de aviones se traduce después en las reservas hoteleras y, en general, en el consumo de los turistas. Los hoteleros ya detectan los primeros indicios de la crisis profunda, pero las cifras estadísticas serán muy duras.

Los empresarios han intentado mantener la calma porque los mensajes negativos profundizan la crisis, pero, no obstante, la persistencia del conflicto está empezando a arrojar números que no se pueden disimular.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies