NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

En 2020 cayeron los ingresos en 46 mil millones de dólares

El turismo en España, el más afectado en Europa

España ha sido el país más afectado en Europa con la pérdida de 20 millones de viajeros, entre los grandes; Francia es el segundo, con pérdidas de 42 mil millones
También hay graves pérdidas en Australia, Gran Bretaña, Hong Kong y Japón

 

España es el país europeo cuyo sector turístico está siendo el más azotado por la crisis del coronavirus, según un estudio que valora la pérdida total para nuestro país en los 46 mil millones de dólares, algo menos en euros. A nivel mundial, el turismo y el transporte perdieron 935 mil millones sólo en los diez meses de 2020 en los que la epidemia nos afectó. Europa representa prácticamente el cincuenta por ciento de las pérdidas en todo el mundo, porque hay que tener presente su dependencia relativa de este sector y que el virus ha sido bastante más grave en el Viejo Continente.

Siendo España el más afectado en Europa con la pérdida de 20 millones de viajeros, entre los grandes, Francia es el segundo, con pérdidas de 42 mil millones; Alemania es el tercero, con pérdidas de ingresos de 34 mil millones e Italia, el cuarto. En Italia se perdieron casi 30 mil millones de dólares.

Dado el tamaño de cada uno de los países europeos, su daño es muy importante. Sin embargo, en términos absolutos, el país que más está sufriendo la crisis es Estados Unidos, que ha perdido 147 mil millones de dólares por culpa de la paralización del negocio turístico. 

También hay graves pérdidas en Australia, Gran Bretaña, Hong Kong y Japón, si bien en los países del Extremo Oriente el impacto en otras ramas de la economía ha sido menor porque han conseguido que funcione el país.

Los datos de países medios o grandes no deben ocultar el problema en territorios pequeños, muy dependientes del turismo, como Macao, Aruba, Turks & Caicos, Antigua, Barbuda o Maldivas, que registran caídas de sus ingresos de entre el 38 y el 31 por ciento, con tremendas consecuencias para su calidad de vida.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Por favor habrir para todo lis paises

Vergonzoso que en un pais como España, en el que casi todas las empresas estan enfocadas al turismo y a sector servicios, y entrando de lleno en la tercera ola, las comunidades autónomas como las Baleares se esten tomando la vacunacion a cachondeo con un ritmo irrisorio de vacunacion, y con el Señor Sánchez y con el mal llamado Gobierno… Leer más »

Noticias relacionadas



Encuesta

¿Cree que los grupos solventes deberían recibir rescates públicos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies