NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En 2020 cayeron los ingresos en 46 mil millones de dólares

El turismo en España, el más afectado en Europa

España ha sido el país más afectado en Europa con la pérdida de 20 millones de viajeros, entre los grandes; Francia es el segundo, con pérdidas de 42 mil millones
También hay graves pérdidas en Australia, Gran Bretaña, Hong Kong y Japón

 

España es el país europeo cuyo sector turístico está siendo el más azotado por la crisis del coronavirus, según un estudio que valora la pérdida total para nuestro país en los 46 mil millones de dólares, algo menos en euros. A nivel mundial, el turismo y el transporte perdieron 935 mil millones sólo en los diez meses de 2020 en los que la epidemia nos afectó. Europa representa prácticamente el cincuenta por ciento de las pérdidas en todo el mundo, porque hay que tener presente su dependencia relativa de este sector y que el virus ha sido bastante más grave en el Viejo Continente.

Siendo España el más afectado en Europa con la pérdida de 20 millones de viajeros, entre los grandes, Francia es el segundo, con pérdidas de 42 mil millones; Alemania es el tercero, con pérdidas de ingresos de 34 mil millones e Italia, el cuarto. En Italia se perdieron casi 30 mil millones de dólares.

Dado el tamaño de cada uno de los países europeos, su daño es muy importante. Sin embargo, en términos absolutos, el país que más está sufriendo la crisis es Estados Unidos, que ha perdido 147 mil millones de dólares por culpa de la paralización del negocio turístico. 

También hay graves pérdidas en Australia, Gran Bretaña, Hong Kong y Japón, si bien en los países del Extremo Oriente el impacto en otras ramas de la economía ha sido menor porque han conseguido que funcione el país.

Los datos de países medios o grandes no deben ocultar el problema en territorios pequeños, muy dependientes del turismo, como Macao, Aruba, Turks & Caicos, Antigua, Barbuda o Maldivas, que registran caídas de sus ingresos de entre el 38 y el 31 por ciento, con tremendas consecuencias para su calidad de vida.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    martha
    3 años

    Por favor habrir para todo lis paises

    Xavi Sans
    3 años

    Vergonzoso que en un pais como España, en el que casi todas las empresas estan enfocadas al turismo y a sector servicios, y entrando de lleno en la tercera ola, las comunidades autónomas como las Baleares se esten tomando la vacunacion a cachondeo con un ritmo irrisorio de vacunacion, y con el Señor Sánchez y con el mal llamado Gobierno de Progreso, haciendo calculos electorales y dejando para ultimo momento un confinamiento a consta de la nuestra salud,volveremos otra vez al confinamiento de 3 o 4 meses, pararemos el ritmo de vacunacion, y tendremos otra vez un Verano DESASTROSO, en el cual nadie querra venir a España porque todavia tendremos un alto numero de casos. Con lo facil que hubiese sido hacer un mini confinamiento desde el 24 de Diciembre al 6 de Enero para parar los contagios....... Pero bueno este Verano sino cambian las cosas nos vamos a reir.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies