NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El turismo de salud alcanza el 20 por ciento en Canarias

El 20 por ciento de los 11,5 millones de turistas que visitan Canarias cada año, es decir, unos 2,2 millones de personas, lo hacen por motivos sanitarios, según datos oficiales recogidos por el Diario de Avisos. Este tipo de turista tiene una característica muy específica y es que gasta diez veces más de lo convencional, ya que puede llegar a los 1.200 euros diarios frente a la media de 122 euros al día.

 

El perfil del viajero sanitario en Canarias es el de un jubilado de entre 55 y 70 años que pasa en alguna de las islas de este archipiélago al menos dos meses, a lo largo de los cuales se hospeda en clínicas privadas y residencias especializadas en distintos tipos de tratamiento, o bien se somete a intervenciones quirúrgicas o se abastece de fármacos que en sus países de origen cuestan mucho más que en España.

 

Las nacionalidades más habituales en esta modalidad turística son la británica, belga, italiana, alemana y francesa, si bien están presentes aunque en menor medida otras como la japonesa o la estadounidense. En el caso de los turistas más jóvenes, cada vez son más los que apuestan por tratamientos de estética o de fertilidad durante su estancia en Canarias.

 

Este tipo de turismo, si bien puede tener alguna contraindicación como un coste para la sanidad local en algunos casos, despierta un cierto interés en el sector a nivel nacional ya que, según datos oficiales, en 2015 España facturará más de 277 millones de euros en turismo sanitario, una cifra que puede multiplicarse por tres antes de 2020, a lo que hay que sumarle el efecto positivo que puede tener en la oferta de puestos de trabajo en el sector sanitario. De hecho, en las últimas dos ediciones de Fitur se instaló una sección dedicada exclusivamente a la actividad turística relacionada con la asistencia médica, sanitaria y la cultura del bienestar.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies