NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El turismo de lujo dejó 495 millones en Tenerife en 2012

El turismo de lujo dejó el pasado año unos ingresos de 495,3 millones de euros en Tenerife por alojamiento en hoteles de 5 estrellas. Los ingresos en hoteles de esta categoría suponen un 14% del estimado para el total de visitantes. De acuerdo con los datos de Policía Turística del Cabildo de Tenerife, a los que ha tenido acceso Diario de Avisos, la oferta autorizada de plazas de hoteles de cinco estrellas en Tenerife asciende a 11.720, representando el 8,8% del total de plazas alojativas de la Isla, y el 14,3% de las plazas hoteleras.

 

En 2012 los turistas alojados en hoteles de 5 estrellas representaron el 10,1% del total de turistas de la Isla, con 494.426 alojados. Este segmento ha mantenido una evolución al alza en los tres últimos años, con crecimientos superiores a la media. Por ejemplo, en 2012 estos establecimientos registraron un incremento del 19,1%, frente a la estabilidad del resto del sector hotelero (-0,5%).

 

En el primer semestre de 2013 Tenerife mantiene una evolución muy favorable de clientela alojada en hoteles de 5 estrellas, acumulando un crecimiento interanual del 9,5%, y acaparando una cuota cada vez mayor, que se sitúa en el 10,8% sobre el total de turistas alojados.

 

Durante los primeros seis meses del presente año, la clientela más selecta la conforman los turistas británicos, con una cuota del 32,3%, seguidos de españoles (20,2%), alemanes (13,1%), y rusos (6%). Tras estos mercados, se sitúan los belgas (4,5%), y con cifras más modestas, los franceses (2,6%), holandeses (2,3%) y los turistas suecos (2,1%).

 

En general, el presupuesto medio de gasto de los visitantes de lujo es de 1.516 euros por persona en total (unos 1.108 euros en origen, en concepto de vuelo, alojamiento y otros gastos, y unos 430 euros en destino). Frente a ello, el gasto medio del visitante de la Isla asciende a 1.041 por persona (unos 696 en origen, y 353 euros en destino).

 

Los datos ponen de relieve que se trata de un turista con una media de edad de 46,1 años y el 33% de ellos tiene edades comprendidas entre los 31-45 años. Además, es un visitante fiel al destino, con un índice de repetición del 59%.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fran
    10 años

    A mi me gustaría saber que de tantos millones de euros, dónde va a parar tanta suma ?, y si de eso, hay un porcentaje que se queda en la isla.... Me temo que lo que recibe Tenerife es una suma insignificante que "no" ayuda a crear empleo....ó si ?

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies