NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Air China tiene interés en volar a la ciudad

El turismo chino se dispara en Málaga un 300% en tres años

El turismo chino en Málaga ha crecido más de un 300 por ciento en los últimos tres años. En 2012 llegaron a Málaga 3.500 viajeros chinos, mientras que en 2015 la cifra aumentó hasta los 14.300, según datos del INE recogidos por La Vanguardia.

 

Las previsiones para este año indican que el crecimiento podría ser aún mayor. Nuevos touroperadores están trayendo turistas asiáticos a la capital de la Costa del Sol, mientras que Air China, tiene la vista puesta en Málaga en su búsqueda de un tercer destino en el país.

 

Concretamente, el touroperador GZL, tras las gestiones de la Oficina Española de Turismo en Cantón, prevé traer más de 500 turistas chinos a Málaga en los próximos meses.

 

Por su parte, la aerolínea asiática tiene en marcha un fuerte plan de expansión en España, concretamente en los aeropuertos de Madrid y Barcelona. Sin embargo, el director de Air China en España, Peter Han, reconoció recientemente que tiene la vista puesta en Málaga, un destino muy apreciado por los turistas chinos, informa Sur.

 

Actualmente es la aerolínea con más vuelos a España, dato que previsiblemente continuará aumentando en su expansión hacia el sur de la península. “Estamos interesados en abrir todas las rutas posibles, por lo que vamos a realizar un detallado estudio de mercado para saber si Málaga es, como parece, uno de los destinos en los que convendría operar”, afirmó Han.

 

En 2014 las previsiones de crecimiento del turismo chino en la ciudad de Málaga eran del 50 por ciento, según confirmó la delegación malagueña que acudió entonces a la China International Travel Mart (El turismo chino crecerá más de un 50% en Málaga). Sin embargo, las cifras reales han superado las previsiones llegando a superar el 300 por ciento de incremento.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies