NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | En el peor de los casos, sólo aumentará un 10 por ciento

El turismo chino crecerá más de un 50 por ciento en Málaga

Las previsiones más moderadas anuncian que Málaga capital vivirá un crecimiento superior al 50 por ciento del turismo chino a lo largo de 2015. Así lo confirma la delegación malagueña que ha acudido a las jornadas profesionales de la China International Travel Mart (CITM), la feria turística más importante de Asia.

 

El director de la Oficina Española de Turismo (OET) en Cantón, Antonio de la Morena, ha asegurado que los estudios que maneja Turespaña indican que en 2015 el mercado chino en nuestro país crecerá en entre un 20 y un 30 por ciento, aunque esta horquilla podría ampliarse mucho más en el caso de los destinos urbanos culturales como Málaga.

 

Por su parte David Ferrán, director de la OET en Pekín, mantiene que el mercado chino mantendrá el próximo año un crecimiento de dos dígitos. "En en peor de los casos estaríamos hablando de un incremento del 10 por ciento", lo que "no está nada mal para este tipo de mercados lejanos", ha explicado Ferrán, según publica El Sur.

 

El año pasado ya llegaron a España un total de 177.000 turistas chinos, un 55 por ciento más que en 2011. Los principales destinos dentro de España fueron Cataluña (58%), Madrid (24%) y Andalucía (7,7%) y dentro de ésta, Málaga el principal destino elegido. En lo que va de año se han alojado en los hoteles de la ciudad un total de 8.614 turistas chinos, un 60 por ciento más que en el mismo periodo de 2013.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies