NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El próximo 22 el Gobierno explicará oficialmente sus planes

El turismo británico se rebela: exige viajar desde mayo

También en Gran Bretaña se ha organizado un movimiento, SOS, dirigido a relanzar los viajes
Gran Bretaña llegó este domingo a los 15 millones de vacunados, el tercer país del mundo, por detrás de Israel y Emiratos

Conflicto frontal en Gran Bretaña entre el gobierno y la industria del turismo. Los mayoristas, las agencias de viajes y la aviación están lanzando el mensaje de “ignorar al gobierno” para reservar viajes de cara a este verano, una vez que el porcentaje de vacunados en el país es ya superior al 20 por ciento, con una fuerte caída de la mortalidad entre los vacunados de más de ochenta años, los primeros en ser inoculados.

El Gobierno de Johnson formalmente ha dicho que explicará su plan de desescalada el próximo 22 de febrero para que todo el mundo pueda organizarse. También en Gran Bretaña se ha organizado un movimiento SOS (por Save our Summer, Salvemos nuestro verano), dirigido a relanzar los viajes.

Piden viajar desde el primero de mayo, con garantía de que todos los que reserven tendrán derecho al reembolso completo o cambio de la fecha de vacaciones. 

La campaña SOS cuenta con el apoyo de más de 120 compañías de viajes, incluidas easyJet Holidays, Trailfinders y DialAFlight, según informa The Guardian. El mensaje que verbaliza Henry Morley, de True Travel, es que “los ciudadanos del Reino Unido deben ignorar los consejos contradictorios de los ministros del gobierno y reservar viajes de verano con confianza”. “La industria de viajes se encuentra hoy al borde del abismo. Ahora debe haber una hoja de ruta clara establecida a partir del 1 de mayo específicamente para viajes, con el fin de restablecer la confianza del consumidor y proteger millones de trabajos que están en juego”. 

El grupo turístico también está pidiendo que las medidas de cuarentena actualmente en vigor para entrar en el país sean reemplazadas por un extenso programa de pruebas, con tests rápidos a la llegada y salida. 

El movimiento de protesta se extiende también al sector de la hostelería que pide que los pubs, y restaurantes puedan abrir de una manera que sea segura pero que les permita operar "de una manera comercialmente viable". 

Gran Bretaña llegó este domingo a los 15 millones de vacunados, el tercer país del mundo, por detrás de Israel y Emiratos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Una verdad a medias
    3 años

    Una verdad a medias, ni es verdad ni es mentira, pero aquí todo vale. Reino Unido ha vacunado con la primera de las dos dosis necesarios a 15 millones de personas, cierto, pero con las dos dosis (necesarias para la protección adecuada) solo ha vacunado a 537.000 personas, que no llega ni al 1% de su población. Por lo tanto nada es lo que parece dar a entender la noticia. Y me supongo que lo censurarán ya que no conviene que se sepa toda la verdad pero los datos son los que son aunque se maquillen, ya se sabe, aunque de seda se vista la mona, mona se queda y aquí el dato que importa es cuanta parte de sus población está totalmente protegida y ni de lejos son 15 millones.

    Winters
    3 años

    Lo que importa es cuanta población está protegida en destino, la gente vacunada sigue contagiando, le recuerdo.

    En serio???
    3 años
    Reply to  Winters

    Y entonces, ¿para qué se vacuna??

    Yoni
    3 años
    Reply to  En serio???

    Para no caerse enfermo. Pero puede ser portador y contagiar a los NO vacunados. Por eso.

    Juan oliver
    3 años

    Los apoyo no me gusta que me encierren en hotel por eso tengo casa y hago mi cuarentena reino unido una prueba al salir y otra al entrar Los apoyo

    España
    3 años

    Que se queden en su país, no quieren irse de Europa? Pues que lo disfruten

    En serio???
    3 años
    Reply to  España

    A ver campeón....

    Entiendo que eres funcionario, te recuerdo que:¡¡¡ MILLONES DE PERSONAS , vivimos directa o indirectamente del turismo!!!

    David
    3 años

    La vacuna solo vale para llenar bolsillos de farmaceuticas y politicos

    Winters
    3 años

    Esta noticia explica porque Casualmente está bajando la incidencia en España...

    Johnny el guiri
    3 años

    Dejen que viajemos. Queremos esparcir nuestras vomitonas y restregar nuestros sesos contra vuestras aceras. Queremos trataros como seres inferiores y hacer que bailéis al son de nuestros cantos de borrachos a cambio de unas monedas. Queremos destrozar habitaciones de hotel y liarnos a golpes con la policía. Queremos seguir siendo el peor turista del mundo.

    Elisabeth
    3 años

    Joder pues si no se puede que se aguanten

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies