NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

parís vuelve a ser víctima del terrorismo

El terrorismo sacude de nuevo el centro de París

Los Campos Elíseos han sido testigos de un nuevo atentado en la capital francesa, que le ha costado la vida a un policía y tras el que han resultado heridos otros dos agentes. El terrorista atacó los agentes que prestaban vigilancia en una de las zonas más frecuentadas por turistas, cercana a la estación Franklin Roosevelt, con acceso al tren subterráneo en el centro de la avenida.

 

De hecho, en esos momentos muchos visitantes, que se encontraban en la zona, se vieron obligados a regresar a sus hoteles tras el desalojo por parte de militares y policiales, que sellaron el área para impedir el acceso de civiles. Una turista que estaba en el lugar también resultó herida de forma colateral, pero la vida de ninguno de ellos corre peligro, según el portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henri Brandet.

 

A pesar de la pérdida de 1,5 millones de turistas a raíz de los atentados perpetrados a finales de 2015 y 2016, que conllevaron la pérdida de las reservas en hoteles de hasta un 4,7%, París sigue siendo uno de los destinos más visitados en Europa y a nivel mundial.

 

Sin duda, este terrible ataque terrorista, a varios días de las elecciones, será un duro golpe para uno de los primeros destinos, para el que el Gobierno parisino tiene planificado un plan de aumento del turismo, al menos del 2%. Desde noviembre trabajan en casi 60 medidas para revertir las cifras. La mayoría de estas medidas se prevén cumplir en 2019.

 

Las medidas se centran en el fortalecimiento de la seguridad, con medidas como el lanzamiento del CityPass o un dispositivo de comisarías móviles, para restablecer la confianza entre los turistas. Además, la calidad de los servicios y la información al turista serán puntos a reforzar.

 

El grupo yihadista Daesh ha asumido la autoría del crimen. El agresor ya estaba fichado por la policía por “radicalización islámica” y tiene antecedentes penales por disparar a agentes de policía.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que la Davis de Gerard Piqué merece la mitad del presupuesto publicitario anual de Madrid?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies