NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Binter tuvo que cancelar todas sus operaciones el viernes por vientos de 158 km/h

El temporal de Canarias provoca un caos aéreo con 19.000 afectados

El fuerte temporal que azota este fin de semana a Canarias ha obligado a la cancelación, desvío o retraso de un buen número de vuelos que afectaron a unos 19.000 pasajeros. La más afectada fue la aerolínea Binter Canarias, que ha vuelto a reanudar su actividad este sábado a las 9:30 horas después de que el día anterior cancelara casi todas sus operaciones por las rachas de viento de hasta 158 kilómetros por hora. A primera hora de este sábado ha reiniciado sus vuelos los aeródromos de Gran Canaria, Fuerteventura, Tenerife Sur y Tenerife Norte. Fuentes de la aerolínea canaria han señalado a Preferente que reanudarán sus operaciones en El Hierro, La Palma, La Gomera y Lanzarote en la medida que lo permitan las condiciones meteorológicas.

 

En la mañana del viernes Binter canceló los vuelos con La Palma, La Gomera y El Hierro, mientras que a partir de las 16:00 horas del viernes lo hicieron Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y Tenerife. En total, de los 160 vuelos que tenía previstos este viernes sólo se operaron 13. También la aerolínea Canaryfly decidió cancelar todos sus vuelos interinsulares del viernes por la tarde y la conexión Gran Canaria-Dakhla.

 

Las conexiones marítimas también se han visto afectadas por el temporal que ha provocado olas de hasta 8 metros de altura. Para este sábado se han cancelado gran parte de las rutas interinsulares que opera la naviera Fred. Olsen y confía empezar a operar en la tarde del sábado, cuando está previsto que empiecen a mejorar las condiciones meteorológicas.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Rafco
    9 años

    Los vuelos interinsulares los más afectados, islas incomunicadas. Para que luego hablen demagógicamente de los beneficios en los billetes aéreos, los que disfrutan de AVE, tren convencional, tren de cercanías y autobuses para sus desplazamientos por el territorio peninsular.

    Kamikaza
    9 años

    Pues vente a la peninsula veras q calorcito hace ahora y que baratito es todo.

    Jose Tenerife
    9 años

    Como siempre, eso de que Canarias son islas afortunadas, no se lo cree ni Dios. La ropa, comida, y muchas cosas más, están más caras aquí que en la Península, y en cuestión de infraestructuras viarias ni te cuento. Si no, que se vengan para acá muchos de los que dicen que en Canarias estamos bien. Da vergüenza las carreteras que tenemos, con la inseguridad que eso conlleva. En relación con los transportes aéreos, tenemos buenos aeropuertos, pero en referencia al de La Palma, se podría mejorar la longitud de la pista y mejoras de todo tipo. Con La Gomera, y al igual que El Hierro, se podrían ampliar más las pistas si el Cabildo y el Gobierno de Canarias quisiera, pero dada la orografía del terreno (por lo menos el de La Gomera), dudo mucho que con mucha mejora y si hace mucho viento como el que hemos tenido, vaya a suponer una solución definitiva. También hay que recalcar que, los aviones de Binter que operan entre islas, son los adecuados en eficacia en cuanto a gastos, pero cuando llegan borrascas y vientos algo fuertes (y no me refiero a vientos de 158 kms), no pueden operan. Podría solucionarse el problema con aviones más grandes (de reactor), pero eso sería muy caro e inviable. Muchas veces para viajar entre islas y con descuento de residente tenemos que pagar 50, 60€ (¿si fueran de reactor a cuanto subiría más?), y los aviones que nos llevan a la Península nos sale igual de precio, habiendo una diferencia de más de 2.000 kms. Nunca lo entenderé. Visto lo visto, en Canarias no está el Paraíso, y de esto puedo dar fe.

    Rafco
    9 años

    Jose, el planteamiento general que haces sobre la situación de Canarias está bien, pero discrepo en lo de aviones más grandes, ya que si puedes viajar por 50 euros a Londres, con el gasto de combustible que eso conlleva, los escasos 135 km que separan la Palma de Tenerife (según skyscanner.es), podrías recorrerlos en este tipo de avión, reduciendo frecuencias, ya que estamos hablando de 147-162 pasajeros según configuración frente a las 72 plazas de los ATR. Es más hubo un avión mayor para los vuelos de las 8 de la mañana entre Tenerife y Gran Canaria que no sé si sigue volando en la actualidad

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies