NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Critican la precariedad laboral en alojamientos turísticos

El sur de Tenerife, contra el ‘todo incluido’ de los hoteles

Los empresarios del sur de Tenerife representados por Aepaca (Asociación de Empresarios de Playa de las Américas y Costa Adeje) están en pie de guerra contra el régimen de alojamiento con ‘todo incluido’ en los hoteles de la isla. A su juicio, se trata de un sistema “destructivo” que está en la “inmensa mayoría” de los establecimientos de la zona meridional.

 

“Provoca que la mayoría de los turistas que se alojan en estos complejos salgan a la calle ya provistos de absolutamente todo y dejen de consumir en el resto del sector servicios”, aseguran los empresarios en una nota, reproducida parcialmente por el Diario de Avisos.

 

Víctor Sánchez, presidente de Aepaca, ha señalado: “Solo hay que pasearse cualquier día, incluido fines de semana, para darse cuenta de la importante cantidad de comercios que han tenido que cerrar sus puertas, y los que están abiertos lo soportan con poca dignidad toda vez que sus terrazas permanecen vacías la mayor parte del día”.

 

Por otra parte, la patronal ha criticado que los hoteles permitan que se instalen en sus halls puestos de venta ambulante con productos de bazar, pues lo consideran una “competencia desleal” que “está provocando que la mayoría de los locales legalizados no dispongan de la liquidez necesaria”.

 

Igualmente, la asociación denuncia la precariedad laboral en el sector hotelero del sur de Tenerife, manifestando que “llega a rozar en muchas ocasiones una continua ilegalidad por parte de las empresas hoteleras al contratar personal por cuatro horas para trabajar ocho o incluso más, incrementando así la economía sumergida”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El sur de Tenerife, contra el ‘todo incluido’ de los hoteles - Viajeret.com
    9 años

    […] El sur de Tenerife, contra el ‘todo incluido’ de los hoteles […]

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies