NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El sector servicios crea 42.000 empleos en un trimestre récord en paro

España ha vuelto a batir su propia marca en el segundo trimestre de 2012, cuando el número de parados ha llegado al máximo histórico de 5.693.100 y la tasa de paro ha subido hasta el 24’63%. Sin embargo, a las puertas de la temporada alta turística, el sector servicios se ha desmarcado de nuevo y ha sido capaz de generar 42.800 empleos.

 

En los servicios, dentro de los que se incluye toda la actividad turística, el desempleo ha descendido en 84.500 personas entre abril y junio de este año, lo que supone un 4’83% menos que el trimestre anterior. Sin embargo, en comparación con el mismo trimestre de 2011, la cifra torna negativa, pues hay 233.900 parados más en este sector, un 16% más.

 

Las Islas Baleares, comunidad turística por excelencia, despuntan en Encuesta de Población Activa presentada este viernes por el INE (Instituto Nacional de Estadística) como el territorio donde se más ha aumentado la ocupación en el último trimestre, con 60.400 personas.  

 

La tasa de paro en Baleares se ha situado en el 21% a finales de junio. También Cataluña, donde el turismo tiene un peso muy importante, está por debajo de la tasa de desempleo media de España, con un 22%. En cambio, tanto Andalucía como Canarias y la Comunidad Valenciana superan con creces el nivel promedio de parados del país, con tasas del 34%, el 33% y el 27%, respectivamente


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies