NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Gobierno | Hoteleros y agentes de viajes celebran la posición de Turismo en el organigrama gubernamental

El Sector pide “perfil técnico” para el futuro secretario de Estado

El presidente de Cehat recuerda que habrá pocos recursos y pide al futuro secretario que escuche al sector privado
El mandamás de Ceavyt hace hincapié en que el Sector estará en el Consejo de Ministros

Rajoy recupera la Secretaría de Estado de Turismo

Los líderes de la industria turística coinciden en celebrar la posición del Turismo dentro del organigrama gubernamental de Mariano Rajoy, así como a la primera persona elegida para el ministerio, José Manuel Soria. Ahora la demanda es que la nueva Secretaría de Estado de Turismo esté dirigida por alguien de “un perfil técnico”.

 

“Estamos satisfechos con el nombramiento de Soria, porque conoce el Sector, era uno de los candidatos que habíamos apuntado. Ha sido presidente del Cabildo de Gran Canaria y Alcalde de Las Palmas, lo que le hace conocedor de la problemática turística. Merece toda la confianza profesional”, revela Joan Molas, presidente de Cehat y miembro del consejo de Turismo de CEOE.

 

“Si viene acompañado de un secretario de Estado que escuche al sector privado, mejor”, añade Molas, mientras recuerda que “habrá pocos recursos para turismo”, lo que obligará ha concentrarse “hacia objetivos concretos, y que será necesario coordinarse con las diferentes autonomías”.

 

Molas, en declaraciones a este digital, pide que el futuro secretario de Estado de Turismo “sea de un perfil técnico, pues el ministro tiene perfil político, con todo el conocimiento del Sector como es el caso, pero siempre algo más político como corresponde al cargo”.

 

“Que tenga sensibilidad con el sector turístico”, agrega el líder patronal, abogando por un mismo perfil también para el futuro director general de Turespaña.

 

Además del representante de los hoteleros, el líder de las agencias de viajes también ha celebrado tanto el nombramiento de Soria como la posición del Turismo en el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy. “Son dos grandes noticias para el Sector”, ha declarado Rafael Gallego.

 

El presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes y Touroperadores (Ceavyt) ha afirmado a EP que Soria no solo es un "gran conocedor de la realidad turística española" sino que también "posee una experiencia más que demostrada".

 

Gallego, también miembro del consejo de Turismo de CEOE, ha hecho hincapié en que la recuperación de la Secretaría de Estado de Turismo permitirá al sector sentarse en los futuros Consejos de Ministros y, por tanto, "tomar decisiones al más alto nivel".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies