NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Rechazo de hoteles, minoristas y touroperadores

El Sector lamenta retrasar el prometido IVA reducido

Cehat recuerda que Rajoy ya sabía durante la campaña que el déficit superaría lo que decía el Gobierno de Zapatero
Ceavyt pide que la rebaja del IVA turístico se retome una vez mejore la coyuntura

Soria, favorable a privatizar Paradores

El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), Juan Molas, y el presidente de la patronal de agencias de viajes Ceavyt, Rafael Gallego, han coincidido en lamentar este martes el aplazamiento de la rebaja del IVA turístico prometido en campaña electoral por el PP.

 

Molas aseguró que si España quiere ser más competitiva y consolidar la cifra de turistas alcanzada el pasado año, cuando rozó los 57 millones de visitantes extranjeros, medidas fiscales como la rebaja del IVA serían "imprescindible".

 

Gallego, por su parte, en declaraciones a EP, lamentó que una de las "reiteradas peticiones" del sector, la reducción del IVA para las empresas turísticas, no haya prosperado "por el momento", aunque han asegurado que entienden el "esfuerzo" que se les pide hasta que España se recupere de su déficit público estructural.

 

Las declaraciones de ambos líderes acontecen tras al anuncio del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, de que el Gobierno ha descartado que se vayan a aplicar incentivos fiscales sobre el sector turístico debido a la delicada situación que atraviesa el país, con un déficit del 8 por ciento

 

Soria reconoció que la aplicación de estos incentivos "sería bueno para el sector" pero recordó que en 2012 hay que ajustar una desviación del déficit del 8 por ciento al 4,4 por ciento, lo que supone unos 36.000 millones de euros, por lo que el Gobierno no tiene margen para aplicarlos.

 

"Una medida como esta serviría para confirmar, afianzar y fidelizar a un turismo creciente", subrayó el presidente de la patronal hotelera quien insiste en que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya sabía hace un mes cual era la situación de España cuando presentó al turismo como una prioridad en su discurso de investidura.

 

"Sabemos que ahora nos toca hacer un esfuerzo a todos, pero en cuanto España se recupere de esta situación volveremos a reclamar la modificación de esta tasa", manifestó Soria.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies