NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | El gasto de los turistas alcanza los 63.000 millones de euros

El sector critica el triunfalismo de Rajoy con el turismo

En la víspera de Fitur, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha participado en el Spain Global Tourism Forum en Madrid y ha revelado que el gasto turístico ha aumentado un 6’5% en 2014 en España, alcanzando más de 63.000 millones de euros. “Vienen más, gastan más, ingresamos más”, ha destacado el jefe del Ejecutivo, que ha dado las gracias a los empresarios españoles y por “hacer del turismo un nicho de excelencia, por crear empleo y por mostrar la mejor cara de nuestro país en los peores años de la crisis económica”.

 

Pese al optimismo de Rajoy, patronales, asociaciones empresariales y representantes de la industria turística española criticaron el uso electoralista de los datos. Tanto CEHAT como la Mesa Nacional de Turismo, OMT y Exceltur han coincidido en que que si la economía ha crecido, “lo lógico es que la industria turística, que es la que ha creado empleo y ha dinamizado la economía durante la crisis, se vea beneficiada fiscalmente con una reducción del IVA turístico”.

 

Por su parte, el presidente de la Mesa del Turismo, Abel Matutes, aseguró en la Conferencia Iberoamericana de Ministros de Turismo (CIMET), que “el turismo, en los últimos tres ejercicios, ha incrementado su aportación al erario público un 40 por ciento. Si se va a producir una rebaja de impuestos a partir de ahora, se tiene que bajar el IVA turístico”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies