NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Encuestas | Así lo considera el 61% de los lectores de preferente.com

El Sector cree que el bajón turístico de París beneficiará a Madrid y Barcelona

Madrid y Barcelona se beneficiarán de la caída del turismo hacia París tras los atentados del pasado 13 de noviembre en los que perdieron la vida 130 personas. Así lo cree el 61 por ciento de los lectores de preferente.com que ha participado en la encuesta en la que se preguntaba por el efecto que, a nivel turístico, tendrá el ataque yihadista para ambas ciudades.

 

Por el contrario, un 39 por ciento considera que, pese a lo ocurrido y al inicial desvío de turistas hacia otros destinos, ni Madrid ni Barcelona verán incrementados su flujo de visitantes por este motivo.

 

Según datos de la Oficina de Turismo en París, una semana después de los atentados, el turismo de la capital francesa cayó entre un 20 y un 30 por ciento y las pernoctaciones hoteleras descendieron 24 puntos. El miedo hizo que muchos visitantes cambiaran su destino de vacaciones por otro que les ofreciera una mayor seguridad.

 

Tras ese bajón inicial, la ciudad de la luz recupera poco a poco la afluencia de turistas. La semana pasada la capital francesa registró un incremento de 16 puntos en la actividad turística, pasando de descender un 28 por ciento a solo un 12 por ciento.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies