NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El Sector aplaude la elección de Borrego y alaba su perfil ‘urbanístico’ y balear

Joan Gaspart, presidente del Consejo de Turismo de la CEOE, ha ofrecido su apoyo a la nueva secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego. Al mismo tiempo, ha aplaudido que el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, haya recuperado el rango de Secretaría de Estado para el turismo, la actividad empresarial "más importante" del país, según EP. En un comunicado, la patronal ha manifestado que "desde el conocimiento de la persona y de su trayectoria, estamos convencidos de que escuchará y desarrollará sus funciones para que el turismo sirva como motor de la recuperación económica tan necesaria de España".

 

Rafael Gallego, presidente de Ceavyt (Confederación Española de Agencias de Viajes y Touroperadores), ha destacado de Isabel Borrego su perfil como experta en temas inmobiliarios y urbanísticos. “Una buena conocedora de la Ley del Suelo puede ser muy útil para el sector”, ha precisado Gallego, quien ha añadido que no le preocupa que la nueva secretaria de Estado provenga “de un sector no directamente vinculado con el turismo”.

 

El líder de Ceavyt ha recalcado también el origen de Borrego, afirmando que "creemos que al igual que el ministro de Turismo, José Manuel Soria, que es canario, el hecho de ser mallorquina le hace más sensible a la realidad turística española"

  

Por su lado, Vicente Blasco, presidente de Aedave, ha afirmado que “toda la gente de Baleares tiene una formación alta en la industria del turismo y, sobre todo, en el turismo receptivo". A pesar de conocer poco a la nueva secretaria de Estado, Blasco le ha concedido “el beneficio de la duda” y la ha instado a “confiar en el sector y rodearse de un equipo competente y que conozca de cerca esta industria”.

 

Desde la agrupación empresarial turisTEC, en Baleares, han felicitado a la nueva secretaria de Estado y le han pedido que impulse el desarrollo tecnológico en el sector turístico. Josep Lluís Vidal, presidente de turisTEC, ha señalado que para ello será fundamental una buena coordinación con las secretarías de estado de Economía y Apoyo a la Empresa, de Comercio, y de Investigación, Desarrollo e  Innovación, dependientes del ministerio de Economía y Competitividad.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Asombrado
    12 años

    El sector aplaude con las orejas hasta si ponen al hijo de Topolino de secretario de estado. Patética sociedad civil, nadie tiene narices de ir contra el poder y decir lo que TODOS pensamos: ¿Pero esta quién es? Ah!, vale, la novia de Martínez Pujalte, pero , ¿el tío ese tiene tanto peso? Pues más que todos nosotros juntos, ya que ha conseguido que todos nosotros tengamos que aplaudir con las orejas a la Doña, que de turismo, nada de nada. Y si no servimos ni para esto, ¿a qué viene tanto Exceltur y tanta vaina? No pintamos una regadera. Asumámoslo, y aplaudamos, pero sin hacer declaraciones que son vergonzosas ("toda la gente de Baleares tiene una formación alta en la industria del turismo")...sí, es que aquí nacemos con un Master en Cornell, lo que pasa es que esta señora no es de Baleares, pero buen intento, Sr. Blasco, la lengua le huele aún a caquita.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies