NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los expertos no contemplan un efecto dominó

El sector alerta: el caso Wanda podría atraer fondos buitre


Wanda pone el ojo en el Aeropuerto de Ciudad Real

Los expertos del sector analizan con calma la decisión del magnate chino Wang Jianlin de paralizar el proyecto del edificio España, en Madrid. Consideran que no se producirá un efecto dominó entre el resto de inversores pero advierten: si las restricciones continúan, los inversores conservadores como fondos de pensiones y aseguradoras podrían dejar de apostar por España, y serían los fondos buitre o especuladores los que harían su agosto.

 

Varios representantes del sector, consultados por El Confidencial, opinan que las políticas del nuevo consistorio madrileño -o de formaciones como Podemos-, generan una sensación de incremento de riesgo, por las trabas que ponen a los nuevos proyectos urbanísticos. Ese sería entonces el escenario ideal para un fondo buitre, acostumbrado a negociar en esos escenarios. 

 

Así, ante el estupor generado por la incertidumbre alrededor del edificio España, los expertos afirman que este caso "no tendrá impacto en la inversión internacional, más allá del mensaje de perroflautismo que ya está imperando en el urbanismo de Madrid y Barcelona".

 

Algunos de los expertos consultados por el digital consideran que las exigencias de Manuela Carmena estaban justificadas, pues mantener la fachada del edificio era indispensable, al tratarse de un bien histórico de la ciudad. Lo peor para el desarrollo del sector son las trabas que lleva imponiendo desde su investidura en varios proyectos, como la Operación Chamartín, o las trabas para aprobar todo tipo de licencias urbanísticas, unido a la moratoria hotelera de Ada Colau en Barcelona.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    uno que pasa por aki
    8 años

    Me gustaría saber quienes son los "Expertos" consultados por el Confidencial , ¿ agentes inmobiliarios brokers y constructores? interesados en que las leyes sean lo mas laxas.
    Si el edificio esta protegido , esta protegido y tanto la Comunidad de Madrid, como el Ayuntamiento deben hacer cumplir la ley.
    Si el Sr Wanda esta acostumbrado a hacer su capricho en China, muy bien , pero esto no es China,

    Los concejales y la corporación deben intentar enviar señales claras que apoyan la inversión, PERO SIEMPRE RESPETANDO LA LEY

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies