NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El mar ha perdido su transparencia

El sargazo destroza las playas de Miami y la costa de Florida

Las autoridades de Florida han comenzado a enviar camiones para limpiar las playas, en una carrera contra la naturaleza
Según expertos de la Universidad Internacional de Florida, la primera causa de este desastre es que a partir de 2011 se incrementó la agricultura en la región del Amazonas

Miami Beach mantiene todo su encanto, pero sólo si miramos hacia tierra. Porque la rivera de la playa está ahora impresentable, ahogada en sargazo, la invasión de algas que se extiende por todo el Caribe.

Las autoridades de Florida han comenzado a enviar camiones para limpiar las playas, en una carrera contra la naturaleza que, sin embargo, no deja de lanzar más y más algas.

Los científicos acusan al río Amazonas como primera causa de las algas, tras lo cual culpan al calentamiento del planeta. Según expertos de la Universidad Internacional de Florida, la primera causa de este desastre es que a partir de 2011 se incrementó la agricultura en la región del Amazonas lo cual provocó el vertido de más fertilizantes que disparan la reproducción de las algas. El suelo de la región del Amazonas, rojo y muy pobre, requiere de muchos fertilizantes para la agricultura, el cual termina por ser arrastrado por las lluvias y vertido en el océano provoca la reproducción masiva de las algas.

No todos los científicos coinciden exactamente en las causas de este fenómeno. Otros hablan de que el sargazo, aunque no con tanta intensidad como ahora, es un hecho natural. Tanto que Colón, cuando vio la extensión que ocupaba esta alga, creyó inicialmente que se trataba de una isla.

Los científicos dicen que tantas algas son malas para los peces porque estos se quedan sin oxígeno. Igualmente, son negativos para los pescadores que no pueden sacar sus barcas a faenar. Igualmente, las tortugas tienen problemas.

Mientras tanto, Miami está empezando a olvidarse de las aguas habitualmente cristalinas de sus playas reemplazadas por otras marrones y llenas de algas que los camiones no logran limpiar con suficiente velocidad.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

A lo mejor si dejaran el Amazonas en paz de una puñetera vez no había tantos problemas. Los árboles crecían muy bien solitos, sin fertilizantes ni leches. Se quitan los árboles, pulmón del planteta, y se planta yuca o cualquier otra cosa. Mal para el medio ambiente, bien para el principio de la desertización (mirad que poco desierto había en España hacía cincuenta años), bien para las algas, mal para el turismo… Las cosas no se pueden hacer de gratis. Acción, consecuencia.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que un gobierno de coalición PSOE-Podemos favorecerá al Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies