NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Crónica | Juan Carlos I se reúne con los grandes del Turismo en el Palacio de la Almudaina de Palma

El Rey tiene un gesto con los hoteleros

En la cita han estado Escarrer padre, Carmen Riu, Simón Pedro Barceló, Abel Matutes, Pablo Piñero, Miguel Fluxá y la junta directiva de la FEHM
El jefe del Estado ha preguntado a los hoteleros por el efecto que tendrá la subida del IVA en el Sector

Reunión del Rey con los hoteleros en Mallorca, agosto de 2012El Rey ha recibido a los grandes del Turismo español este mediodía en el Palacio de la Almudaina de Palma. Escarrer padre, Carmen Riu, Simón Pedro Barceló, Abel Matutes y Pablo Piñero han llegado puntuales a la cita, y han quedado a la espera de un Miguel Fluxá que no aparecía.

 

“Este Miguelito estará cortándose el pelo”, ha bromeado Don Juan Carlos sobre la tardanza del presidente del Grupo Iberostar, con el que mantiene una larga y estrecha amistad. El monarca ha llegado a telefonear a un amigo común para preguntarle si tenía noticias sobre Fluxá y, justo cuando estaba al teléfono, ha aparecido por una puerta trasera el carismático hotelero entre risas de los asistentes. El empresario mallorquín se disculpó por un por la tardanza debido a un problema de tráfico en la Via de Cintura.

 

Pero parece que no ha llegado a tiempo para la foto de grupo, en la que no figura. Fluxá iba vestido con su look personal: en esta ocasión, chaqueta lila con camisa de cuello mao y pantalón claro. Una imagen que para nada es del desagrado de Don Juan Carlos.

 

En la cita con el jefe de Estado han estado también presentes los miembros de la Junta Directiva de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM): Margarita Ramis, Margarita Socias, Miguel Artigues y la gerente, Inmaculada Benito.

 

El encuentro en el Alcázar Real de la capital balear ha durado más de media hora, en la que el Rey ha departido distendidamente con todos los hoteleros congregados, con quienes tiene “mucha confianza”, según han destacado fuentes de la Casa Real a preferente.com.

 

Las mismas fuentes han contado a este digital que Juan Carlos I ha planteado numerosas preguntas a los empresarios, “casi como un periodista”, acerca de la situación del turismo y la hostelería en las Islas Baleares.

 

Entre otras cosas, les ha pedido por el efecto que tendrá la subida del IVA en el Sector. También se ha interesado por la marcha de la presente temporada alta y ha recordado con ellos las consecuencias que la ‘primavera árabe’ tuvo para los resultados del año pasado.

 

 

Foto: Casa de S.M.el Rey / Borja Fotógrafos

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Ultimamente hay una destacable ausencia en este tipo de actos ¿no va o es que no le invitan?

A ver Mikedominicana no se te ha ocurrido pensar que si llega tarde es porque “puede”

Fluxa aparte de amigo del rey es el empresario turistico español más brillante que ha dado la historia, creo que en dominicana se te ha recalentado el cerebro, comprate una gorra anda.

Creo que se refiere a un salmantino al que se le ve mucho últimamente por Torrequebrada jugándosela al rojo

Entonces se aclara ya que el protagonista de la noticia, aparte del Rey, era Fluxa… Totalmente de acuerdo en que el salmantino, más que no va, creo que no se le invita, básicamente porque se trataba de hoteleros, por más que la noticia ponga “los grandes del turismo”, que dentro del turismo ese señor es grande, pero si de hoteleros… Leer más »

Esté o no esté presente, siempre se acaba hablando de don Juan José Hidalgo Acera

Así nos va con esta “Élite”, por cierto estos ¿no tienen crisis, verdad?.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno acabará nacionalizando a alguna gran aerolínea?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies