NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | España recibió casi 58 millones de turistas extranjeros

El resumen turístico de 2012 según el Gobierno

España recibió el año pasado casi 58 millones de turistas extranjeros, lo que supone un incremento del 3% con respecto a los resultados de 2011, una tendencia al alza que el Gobierno cree que se mantendrá en 2013, sin aventurar cifras.

 

"2012 ha sido un buen año ... y también en 2013 crecerán el número de turistas, el gasto y las pernoctaciones", ha señalado el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, durante la presentación del Balance del Turismo en España 2012. Además ha hecho hincapié en que el año pasado España fue capaz de fidelizar los turistas que llegaron desviados por la denominada “primavera árabe”. 

 

Sobre el gasto turístico, los datos apuntan a que este se ha incrementado un 5,9% en comparación con 2011 hasta alcanzar los 55.777 millones de euros.  En este contexto, Soria destacó el creciente peso de los turistas de Rusia, Brasil, China e India, con un gasto medio por persona de 1.631 euros.

 

En cuanto a los mercados emisores, Alemania creció un 4,1 por ciento, Francia, un 6,7 por ciento y Reino Unido, un 0,6 por ciento. Italia era la excepción negativa, con un descenso de turistas del 4,2 por ciento.

 

En 2012 los residentes en España efectuaron 161,5 millones de viajes, según los datos avanzados en el Balance del Turismo en España 2012, un 0,5% más que en 2011. Los viajes dentro de España se incrementaron levemente, mientras que los realizados al extranjero cayeron.

 

Previsiones para 2013

 

El ministro Soria ha señalado que se espera un balance positivo para este año con crecimiento del número de turistas, del gasto y de las pernoctaciones. Según ha dicho el mercado inglés seguirá confiando en los destinos españoles, al igual que el alemán y el francés. Además se espera un gran dinamismo en los mercados nórdicos, especialmente el noruego, así como fortaleza por parte del mercado ruso.

La nota negativa la ponen los mercados del sur de Europa, especialmente el italiano, donde se notará “cierta fragilidad”.  


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies