NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El PSOE exige al Gobierno menores tasas de Aena y mediación en Iberia

Rafael Simancas, portavoz del PSOE en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, ha anunciado que su grupo parlamentario pedirá al Gobierno que limite la subida de las tarifas de los aeropuertos de Aena al incremento del IPC y retire de los Presupuestos Generales del Estado la subida del 18’9% prevista para 2012. La solicitud se hará llegar al Ejecutivo la semana que viene enla Cámara Baja, informa Efe.

 

El diputado socialista ha calificado de “desmesurada e injustificada” la subida propuesta por el equipo de Mariano Rajoy, que considera “un favor indirecto a nuestros más directos competidores”. El principal partido de la oposición cree que las tarifas de Aena deben aumentar en el entorno de la inflación “como ha venido ocurriendo habitualmente”, pues, a su juicio, “con tasas más razonables y ponderadas vendrán más turistas y el Gobierno tendrá una mejor recaudación”. Además, el PSOE ha recordado que la directiva europea 12/2009 obliga a establecer unas tasas “dialogadas y negociadas con el sector”.

 

El representante socialista en la Comisiónde Fomento también ha hecho referencia a la huelga de los pilotos de Iberia y ha instado al Ministerio de Fomento a “espabilar” y mediar en el conflicto entre los trabajadores y la empresa hasta que se consiga el acuerdo. Simancas ha subrayado que su grupo pedirá “un ejercicio de responsabilidad tanto a Iberia como a los pilotos para que pongan fin a un conflicto cuyas graves consecuencias trascienden ya las estrategias comerciales de unos y las condiciones laborales de otros”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mach1
    12 años

    ¿No decian los sociolistos que gargandose a los controladores se reducirían las tasas aéreas?. ¿No querian los sociolistos privatizar la gestión aeroportuaria?, ¿Creen los sociolistos que con una gestión privatizada podrían exigir la reducción de tasas aéreas, como se lo exigen al PP? Señor Simancas, apáguese y nos hará un gran favor a todos los españoles.

    skatepunk
    12 años

    Sólo en política se pueden dar estas elevadas concentraciones de cinismo. ¿No eran los controladores culpables de todo? ¿No vinisteis vosotros a arreglarlo todo? ¿Esta chapuza es lo que vosotros "arreglasteis" y todo el país aplaudió? Pues ahora cállate, que no queremos oírte.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies