NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Al igual que el primer Pacto de Progreso

El PSOE balear amenaza con la ecotasa si no obtiene más financiación estatal

La candidata del PSIB a la presidencia del Gobierno balear, Francina Armengol, implantará la ecotasa, en caso de gobernar la próxima legislatura, si no consigue mejoras de la financiación estatal. "Nuestro primer caballo de batalla es la mejora de la financiación estatal", señala Armengol e incide en que "sin dinero es muy difícil poder aplicar las mejoras necesarias", por lo que también modificará los tramos autonómicos del IRPF para que paguen más las rentas más altas.

 

Proyecta además cobrar un impuesto a las industrias contaminantes y condiciona la implantación de una tasa sobre estancias turísticas como la que aplicó el primer Pacto de Progreso a que se apruebe un nuevo sistema de financiación autonómica y el Gobierno abone las inversiones estatutarias pendientes, según El Mundo/El Día de Baleares.

 

"Si tenemos que llegar a poner ese impuesto" se buscará el "acuerdo" con todos los sectores implicados, afirma tras asegurar que tendrá presente la experiencia de la primera ecotasa, rechazada de manera frontal por la patronal hotelera.

 

Aunque está convencida de que un hipotético Gobierno presidido por el líder del PSOE, Pedro Sánchez, mejorará la financiación del archipiélago y pagará las inversiones estatutarias a las que el presidente del Gobierno balear, José Ramón Bauzá, "ha renunciado", advierte que las reclamará por vía judicial "si no queda más remedio".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies