NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Asotur advierte de la opacidad que afectará al negocio

El proyecto de la nueva ley de alquiler de Madrid prohíbe la renta turística de viviendas

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha elaborado un proyecto de Ley de Arrendamientos Urbanos en el que se impide de facto el alquiler de viviendas privadas a turistas. Desde junio, este tipo de rentas han dejado de estar amparadas por la ley estatal de alquiler y su regulación depende de cada autonomía.

 

Según revela el portal Idealista, que ha tenido acceso al borrador del proyecto legislativo madrileño, en caso de aprobarse esta nueva ley regional solo podrán alquilarse a turistas inmuebles de uso terciario (como los hoteles) cuyos propietarios tengan una licencia de actividad, algo que resultará prácticamente imposible para los particulares de Madrid.

 

La Asociación de Gestores de Viviendas de Uso Turístico de Madrid (Asotur) ha alertado de que sus representados no podrán cumplir con los requisitos exigidos y que se creará una bolsa de negocio negro con un importante impacto económico.

 

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) calcula que, en la comunidad, hay unos 8.000 pisos y casas particulares que se alquilan a turistas. La finalidad del Ejecutivo de Ignacio González es, según Idealista, fijar unos requisitos mínimos para este tipo de oferta y “acabar con situaciones de intrusismo y competencia desleal”.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
PISOS TURISTICOS EN FINCAS DE VECINOS NO!! SOY UN VECINO AFECTADO, Y LOS GRUPOS DE TURISTAS QUE VIENEN Y VAN ENCIMA Y AL LADO DE MI CASA SON MUY RUIDOSOS Y MOLESTOS.
¿y los vecinos que tenemos encima de nuestra casa y al lado negocios hoteleros, apartamentos turísticos? ¿que hacemos nos seguimos marchando de nuestras casas para poder dormir? ¿seguimos aguantando los ruidos y molestias que generan los grupos de turistas LOW COST que vienen y ván? BASTA!!! PISOS TURISTICOS EN FINCAS DE VECINOS NO!!! Si fuese hacienda, yo revisaría finca a… Leer más »
Leyes mas duras!!! por favor, no se pueden aguantar las noches sin dormir!!!. Para los ruidos y molestias de los grupos turistas y vecinos ruidosos lo mejor sería que la policía cumpliera con su trabajo y a las llamadas vecinales se presentaran en los pisos, hoteles o donde sea y fundieran a multas a los borrachuzos, o mejor aún, se… Leer más »
Vecinos Afectados por pisos turísticos
Todas estas páginas sobre la prohibición las han creado el lobby de los “hoteles patera para turistas” para movilizar a sus seguidores (políticos, banqueros, policías, constructores que esperan vender los pisos a precio de la burbuja inmobiliaria, dueños de de hoteles y hostales en muchos casos son propietarios de multitud de viviendas y que alquilan pisos para turistas por que… Leer más »
¿y los derechos de los vecinos que tienen que soportar a los turistas? muchas veces alquilan apartamentos a gente que está por civilizar, hacen muchísimo ruido, destrozan cosas, en fin molestias sin parar. El propietario está muy tranquilo haciendo caja donde quiera que viva y los que vivimos en esos edificios con viviendas turísticas a aguantar los desmanes de esos… Leer más »
Me parece correcto que prohiban este tipo de alquiler, sobre todo si el apartamento esta en una comunidad de propietarios perjudicando al resto de los vecinos en tranquilidad por el trasiego de personas, ruidos, molestias y economicamente por el desgaste y roturas de ascensor y bienes comunes, no puedo entender que para que unos ganen dinero el resto tengan que… Leer más »
yo he sido victima del ruido de departamentos turísticos y de la dejadez y desidia del Ayuntamiento, absolutamente incompetente para solucionar mi caso. Una vivienda encima de la mía, cuya propietaria alquilaba los 5 departamentos de la vivienda a 10 parejas, 2 por habitación. He tardado 3 años en conseguir el cierre de la actividad ilegal a través de sentencia… Leer más »
Todos sabemos perfectamente que nuestras fincas están llenas de pisos-hoteles ilegales. No estoy de acuerdo con que se acepten apartamentos turísticos “individuales” en una comunidad de vecinos de renta tradicional pues a nadie le gusta tener extraños en su edificio y casi siempre los clientes no son lo mas agradables que hay, cuando sabemos que continuamente vienen a Madrid mucho… Leer más »
Para el vecino afectado:… qué cierto es los que dices, y es que sólo quien vive el problema lo conoce… gracias por este comentario, tan cierto como que hay crisis. los “turistas” de vivienda vacacional son in-so-por-ta-bles y los vecinos estamos indefensos. claro, como traen dinero a la zona… pero ¿qué dinero, ni que..? lo que traen son ruido, brutalidad,… Leer más »
Pues mi vecino tiene una casa de protección oficial y se dedica a alquilarla por días en airbnb, algo que me parece mal por dos motivos, primero por lucrarse con una vivienda de protección oficial (seguro que alguien en el sorteo se quedó sin vivienda para que se la dieran a él que no la usa como tal), y en… Leer más »
Yo vivo en el centro de Madrid y tengo a un vecino que ha alquilado su apartamento a turistas. Desde entonces, no duermo mas! hay fiestas noche por medio. El ascensor se avería. la escalera es un asco. y tocan el timbre a cualquier hora buscando que les abran. ¿Eso es un alquiler para turistas? ademas, este vecino no paga… Leer más »

El alquiler para turistas es turismo de low cost; que vienen a emborracharse, aportan poco dinero a la ciudad , pero dan muchos problemas. Si no tienen dinero para pagarse un hotel, tampoco tendrán dinero para consumir ir a bares, comprar en supermercados, tiendas, comprar regalos. Abajo los apartamentos clandestinos para turistas!!!

Al primero que no le interesa cambiar esto es al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid que solo le interesa dejar que sus amigotes (políticos, banqueros, constructores…) puedan seguir alquilando apartamentos turísticos en edificios de vecinos venga la clase de gente que venga. total, sus amiguítos no tienen problemas de ruidos ya miran de vivir en sitios muy tranquilos… Leer más »
Situación que se produce cuando en un mismo edificio existen viviendas dedicadas a ambos usos: vecinal y turístico. Seguro que se producen enfrentamientos entre los ocupantes de unos y otros dado que el comportamiento, horarios y demás sistemas de vida resultan claramente antagónicos. Las alegrías y festejos a altas horas de la madrugada que tanto divierten al que está de… Leer más »
La crisis no puede servir de justificación para todo. Pero al parecer hay excepciones, porque los rendimientos de estos alquileres, la mayoría en dinero negro, suponen un alivio para algunas economías domésticas, que no parecen ser las más castigadas al disponer de dos o más inmuebles en propiedad (politicos, banqueros,constructores, dueños de hoteles y hostales etc.). Empezamos por aquí y… Leer más »
Chivatazos Anónimos vecinales
PARA EL ALQUILER DE APARTAMENTOS TURÍSTICOS, HABITACIONES, HOSTALES, HOTELES, PENSIONES ILEGALES, QUE COBRAN EN NEGRO Y GENERAN MOLESTIAS Y RUIDOS A LOS VECINOS DE LAS COMUNIDADES: Serian ideales los chivatazos anónimos vecinales a hacienda y que el gobierno siguiera el ejemplo de Badalona y empezara a multar con 500.000 euros a los apartamentos turísticos ilegales. seria una fuente de ingresos… Leer más »
Las personas que están de acuerdo con este tipo de alquiler turístico , es evidente que no han tenido en su piso de arriba a ocho inglesitas de despedida de soltera borrachas como piojos y bien calzadas con poderosos tacones u ocho Holligans celebrando su derrota, sin horario alguno , LA CONVIVENCIA EN UN MISMO EDIFICIO DE CIUDADANOS CON TURISTAS… Leer más »
A mi me gustaría saber porque los propietarios que alquilan viviendas turísticas nunca lo declaran y no pagan los correspondientes impuestos. ¿No será que la Señora Aguirre o Botella tienen muchos pisos turísticos alquilados? y por esto no les interesa que cambie la situación y se prohiban estos alquileres. Ya se sabe que en la Comunidad de Madrid los ricos… Leer más »

Por la cantidad de quejas por la conducta de los ocupantes de pisos turísticos, esta visto que estos solo se deberían permitir en edificios para ello y dejar tranquilos a los ciudadanos. Si los propietarios quieren hacer negocio con pisos turísticos que los coloquen encima o al lado de donde viven ellos y no donde los demás.

ESCANDALO!!!, no tiene otro nombre. Pisos y casas sin vender de políticos, contructores, banqueros, dueños de hoteles y hostales… que se venden en OTAS, por ejemplo booking.com, descaradamente mezclados con Hoteles y Aparthoteles. Muchos indican: “sólo se aceptan pagos en efectivo”. Limpiadoras en b, nada de ECAS de legionela, control de plagas, incendios, extintores, seguridad e higiene, etc … hasta… Leer más »
Como víctima de los apartamentos turísticos he decidido vivir en un edificio solo de oficinas para dormir tranquila alejada de grupos-patera de turistas, pero no me lo permiten. Me lo prohiben: Pregunto: ¿por que si quieres vivir en una oficina o local practicamente te lo prohiben y te lo tiene que autorizar un organismo competente (Ayuntamiento o Comunidad) y pagar… Leer más »

Noticias relacionadas



Encuesta

¿Merece el turismo incluirse en los PERTE de fondos europeos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies