NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

PGE | El área de Turismo tiene una dotación el 47% inferior a la de hace 2 años

El presupuesto de Turespaña se contrae un 15% hasta 83 millones


El presupuesto para los viajes del Imserso se reduce un 10%

El presupuesto de Turespaña se va a ver reducido en 2013 hasta los 83 millones de euros, un 15 por ciento menos de los 97 millones de 2012, según figura en los Presupuestos Generales del Estado que ha presentado este sábado Cristóbal Montoro, en una estadística a la que ha tenido acceso preferente.com.

 

Por su parte, el área de Turismo dependiente del Gobierno central contará para el año que viene con una dotación de 330,62 millones de euros, que suponen 108 millones de euros menos que la de este año (438 millones), y 292 millones de euros menos respecto a 2011 (622 millones).

 

Así, la dotación gubernamental al área de Turismo, de acuerdo con los datos consultados por este digital, sufrirán un retroceso en 2013 del 25 por ciento respecto al año presente, y del 47 por ciento respecto a lo consignado en 2011.

 

 

La dotación para turismo en 2013, según la presentación de los PGE, "se destinará principalmente a defender y mejorar nuestra posición de líderes en el panorama turístico mundial, incrementando la rentabilidad del conjunto de nuestra oferta turística, asegurando la sostenibilidad de nuestros recursos, mejorando nuestra competitividad y orientando nuestras acciones a la excelencia en la gestión".

 

Al mismo tiempo, se potenciará la "adaptación y renovación de la oferta de establecimientos, servicios y destinos turísticos para incrementar la competitividad del sector en un entorno de fuerte competencia internacional. En este sentido, se continuará con la construcción y apertura de nuevos paradores de turismo, estando prevista en 2013 la finalización y puesta en funcionamiento del Parador de Cangas de Narcea".

 

"Además, se ofrecerán líneas de crédito, por importe de 226,69 millones de euros, para la renovación de infraestructuras turísticas. También merece mención el Fondo Financiero del Estado para la Modernización de las Infraestructuras Turísticas (FOMIT), cuyo objetivo es promover la recualificación integral de los destinos turísticos maduros en colaboración con las entidades locales", señalan los PGE.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    sofia
    11 años

    Unas lumbreras de Gobierno

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies