NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Pide un plan especial al Gobierno

El presidente canario da por perdido el 2020 y aplaza la recuperación turística a 2021

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, da por perdida la temporada turística de 2020 al afirmar en una conferencia con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que “entendemos que podemos recuperar una cierta normalidad en el inicio de 2021", ya que esta crisis se ha desatado en plena temporada alta, "cuando mayores son los ingresos tributarios y el empleo está en su cota más elevada”.

El jefe del Ejecutivo del Archipiélago sostiene que esta comunidad autónoma será la más afectada del país por la brusca desaceleración de la economía que ha provocado la lucha contra la pandemia global del coronavirus. "Le he dicho que del mismo modo que ha habido otros lugares más afectados en el ámbito sanitario y todos hemos colaborado, también en el día después, el de la recuperación económica, existimos comunidades que lo tenemos peor, Canarias la que más", explicó Torres.

La alta dependencia que el Archipiélago tiene del turismo, que sostiene en un "35%", detalló Ángel Víctor Torres, la economía regional, le hizo demandar a Sánchez un plan especial para este sector estratégico del que dependen cuatro de cada diez empleos que se generan en las Islas, del mismo modo que hizo su homóloga balear, Francina Armengol, como recogen varios periódicos canarios.

El pasado año llegaron a las Islas poco más de quince millones de visitantes, "si las cosas van bien, igual acabamos 2020 con cinco millones" reconoció Torres. Cuando se recupere una cierta normalidad en el ámbito doméstico, aún pasará mucho tiempo hasta poder poner la maquinaria turística a velocidad de crucero. Los mercados emisores, incluidos los más importantes como el Reino Unido y Alemania, "también están afectados" por la pandemia global, incidió el jefe del Ejecutivo canario.

De ahí que, como anunció el viernes, señalara a Sánchez la necesidad de que los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) que riegan el tejido productivo del Archipiélago, con especial incidencia en la actividad alojativa, no tengan como límite el fin del estado de alarma. En opinión del Gobierno regional, obligar a los hoteles a reincorporar a la totalidad de las plantillas cuando aún no hayan regresado los clientes es el camino seguro a una masiva destrucción de empleo de consecuencias incalculables. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Manuel
    3 años

    Toda la razón lleva el presidente Canario.
    Este 2020 turismo será bajisimo. El CEO de Booking se ha pronunciado en la misma sintonizador. Lamentablemente tendremos que empezar a pensar en una fuerte recuperación en 2021

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies