NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En Baleares, Canarias, Costa del Sol, Levante, Chiclana...

El PP se impone en las zonas turísticas menos en Cataluña

El resultado de las elecciones generales del 20 de diciembre de 2015 deja una victoria clara del Partido Popular en las zonas turísticas de nuestro país, a excepción de Cataluña, donde venció Podemos en prácticamente toda la comunidad autónoma, salvo en Salou, con triunfo de C's . Si bien el panorama electoral tras estos comicios avecina una nueva era para el bipartidismo, los partidos de centro-derecha siguen ganando en los principales destinos turísticos, frente a las políticas nacionalistas y regionalistas.

 

En los archipiélagos, los populares han vencido en Playa de Palma, Calvià y Bahía de Alcudia, en Baleares. Mientras que en Canarias, el PP ha vencido en los grandes municipios turísticos, exceptuando Adeje. En la isla de Gran Canaria, la derecha se atribuye un nuevo triunfo con un 20,35% de los votos, seguido del partido Nueva Canarias con un 18,43%. 

 

En cuanto a Andalucía, los principales municipios turísticos de la Costa del Sol, concretamente, Marbella, Torremolinos, Estepona, Benalmádena, Fuengirola y Nerja han vuelto a depositar su confianza en la derecha popular, así como en la Costa Granadina y Almería. Los Populares se han impuesto en prácticamente todo el litoral costero andaluz menos en la costa onubense, si bien en Chiclana han ganado los de Mariano Rajoy.

 

En el principal destino de la zona de Levante, Benidorm, una vez más se han impuesto los Populares. En la Comunitat Valenciana y Alicante vence con 11 y 4 escaños respectivamente, si bien Compromís Podemos se coloca como segunda fuerza política. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan
    8 años

    De verdad se sigue hablando de vencer cuando en la mayoría de los casos los votos a otras opciones son superiores, a ver si respetamos lo que decide la mayoría de ciudadanos y no unos pocos. Es como a nivel nacional el 72% prefiere otra opción diferente al PP.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies