NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Recomendaciones para ayudar al sector turístico mundial

El plan de la OMT ante el futuro del turismo: asegurar la liquidez y mantener el empleo

La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha hecho público este miércoles un conjunto de recomendaciones que piden «un apoyo urgente y firme» para ayudar al sector turístico mundial no sólo a recuperarse de la crisis sanitaria, sino que logren el objetivo de «volver mejor al crecimiento».

Las recomendaciones clave se refieren a mantener el empleo, apoyar a los trabajadores por cuenta propia, asegurar la liquidez, promover el desarrollo de competencias y revisar los impuestos, tasas y normativas relacionados con los viajes y el turismo.

Las propuestas hacen  hincapié en la importancia de proporcionar estímulos financieros, con políticas fiscales favorables, levantamiento de restricciones de viajes tan pronto como la emergencia sanitaria lo permita, además de flexibilización del régimen de visados, impulso al marketing y a la confianza de los consumidores, entre otras medidas.

El Comité Mundial de Crisis para el Turismo, constituido por la OMT, ha preparado una guía con 23 recomendaciones que tienen por objetivo ayudar a los gobiernos, pero también al sector privado y a la comunidad internacional. El reto de la OMT es superar la emergencia social y económica sin precedentes ante la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

Según el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, «mitigar el impacto en el empleo y la liquidez, proteger a los más vulnerables y prepararse para la recuperación deben ser las prioridades clave». Aunque todavía no se sabe cuál será el impacto del coronavirus en el turismo mundial, considera Pololikashvil, «debemos apoyar al sector ahora, mientras nos preparamos para que, cuando vuelva al crecimiento, sea más fuerte y sostenible», ha recalcado.

Para que el turismo «despliegue su potencial de ayudar a sociedades y a países enteros a recuperarse de esta crisis, nuestra respuesta debe ser rápida, coherente, unida y ambiciosa", ha declarado Pololikashvili.

En el capítulo de prepararse para mañana, las recomendaciones hacen hincapié en la necesidad de que los gobiernos y los actores del sector privado elaboren planes de preparación y utilicen esta oportunidad para efectuar la transición a la economía circular.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies