NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | En 2014, el sector aportó el 31'4% de la riqueza

El peso del turismo sobre el PIB de las Islas Canarias vuelve a niveles de 2008


Récord del turismo extranjero en Canarias

El turismo aportó el año pasado el 31’4% del Producto Interior Bruto (PIB) de las Islas Canarias, seis décimas más que en 2013. La cifra de negocio alcanzada, 13.032 millones de euros, superó además la del año 2008, al inicio de la crisis, cuando el sector generó 12.623 millones, según recoge la prensa del archipiélago.

 

Ricardo Fernández de la Puente, viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, ha presentado estos datos de la patronal Exceltur, calificándolos de Excelentes. Los buenos resultados se basan en el aumento del gasto turístico de los visitantes extranjeros, así como en la mayor inversión privada y gasto público vinculado al turismo.

 

El político canario ha destacado también el hecho de que el sector turístico generó en 2014 más de un tercio de los empleos, en concreto el 35’9%, con un total de 273982 puestos de trabajo creados, 15.000 más que un año antes. Además, el 30’4% de todos los impuestos cobrados en Canarias provinieron del turismo, que fue receptor del 8’3% del total del gasto público.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las empresas turísticas rescatadas serán viables en el futuro?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies