NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Gobierno | Ana Pastor solo reconoce 185.000 euros

El patrimonio del ministro Soria: 1’2 millones, tercero mayor del Gobierno

El BOE (Boletín Oficial del Estado) ha publicado este jueves el Registro de Actividades y de Bienes Patrimoniales de los Altos Cargos del Gobierno de España. En él se ha podido comprobar que el ministro de Turismo, José Manuel Soria, tiene un patrimonio de 1.238.297 euros, de los que casi 418.000 euros corresponden a bienes inmuebles. El político canario no ha declarado ningún préstamo, ni crédito ni deuda.

 

Con las cifras en la mano, Soria es el tercer ministro con mayor patrimonio en el actual Ejecutivo español. Le superan el presidente Mariano Rajoy, con 1’261 millones de euros y el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, que ocupa el primer puesto con un patrimonio de 1’732 millones.

 

Lo declarado por José Manuel Soria está lejos de lo que ha reconocido su antecesor en el cargo, el socialista Miguel Sebastián, que ostentaba las carteras de Turismo, Industria y Comercio. El ex ministro del PSOE tiene 1’823 millones en activos y nada en pasivo.

 

En el actual equipo de Soria, su número dos de Turismo, la secretaria de Estado Isabel Borrego, apenas supera una décima parte del patrimonio de su jefe. Según lo publicado en el BOE, la mallorquina es titular de activos por valor de 137.948 euros, pero adeuda casi 98.000 euros.

 

En el departamento de Fomento, el nivel patrimonial de los ministros no ha variado tanto de una legislatura a otra. José Blanco (PSOE) ha declarado 234.948 euros, con 221.169 en créditos, préstamos o deuda. Su sucesora en el ministerio, Ana Pastor, tiene a su nombre un patrimonio de 185.731 euros y un pasivo de poco más de 83.000.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    nancy noguiras
    11 años

    pero por Dios del cielo ¿no es mejor que ya sea rico el que gobierne y asi no se corrompe por dinero???
    en eeuu es asi,las personas que dirigen tienen una economia fuerte,en el socialismo ese es el gran problema,las personas quieren gobernar para ser ricos y son paises donde la corrupcion no tiene fin,lease el periodico granma de cuba donde se estan publicando la cantidad de funcionarios corrompidos y aca en españa paso lo mismo......

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies