NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Paro | El 40% de los nuevos parados son del sector terciario

El paro crece especialmente en el sector servicios

El sector terciario, en el que se inscribe la actividad turística, ha sido el que más empleo ha destruido en el primer trimestre de 2012. En concreto, en los servicios se han registrado 147.900 parados más que el trimestre anterior y 244.600 más que el mismo período de 2011, según los datos de la Encuesta de Población Activa correspondientes al lapso de enero a marzo de este año publicada hoy por el INE (Instituto Nacional de Estadística). Así mismo, en el sector servicios ha descendido en 184.800 el número de personas inscritas en la Seguridad Social respecto al trimestre anterior.

 

A falta de conocer las cifras desagregadas, el dato del cierre del mes de marzo es, en sí mismo, una noticia que no deja a ningún sector impasible: España cuenta ya 5’6 millones de parados, 365.900 más que a finales de 2011, y su tasa de desempleo es del 24’4%. El 40% de los nuevos parados provienen de los ámbitos de actividad relacionados con los servicios. En los últimos doce meses, se han perdido más de 729.000 puestos de trabajo en el país. También ha aumentado el número de hogares con todos sus miembros en el paro, que es de 1’7 millones. Además, el paro juvenil ha alcanzado el 52%.

 

Andalucía, Madrid y Cataluña son las comunidades autónomas donde se han registrado mayores aumentos interanuales del paro. La tasa más elevada de desocupación se da también en Andalucía (33%), seguida de las Islas Canarias (32’2%) y Extremadura (32’05%). En cambio, en el País Vasco está sin trabajo un 14% de su población activa. Por debajo de la media están igualmente Navarra (16%), Aragón (18,38%), Cantabria (18,59%), Comunidad de Madrid (18,65%), y Castilla y León (19,30%). Madrid ha sido la única región donde ha aumentado la ocupación.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies