NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Archivan la demanda contra la propuesta de Podemos

El Parlamento balear ignora una denuncia de Matutes contra los diputados

El Parlamento balear ha hecho caso omiso a una denuncia que realizó el empresario Abel Matutes en la que se insinuaba que los diputados habían prevaricado al modificar una ley con el único propósito de perjudicarle, según informa Ultima Hora.

La denuncia se registró en junio de 2018, pero no se tramitó hasta la última sesión. La Comisión de Peticiones se reunió apenas unos días antes de que Francina Armengol, presidenta del Gobierno, disolviera la Cámara y en la reunión se acordó archivar la denuncia del empresario.

Matutes había pedido a los diputados que pararan la tramitación de una ley que, según él, le perjudicaba. Se trata de la iniciativa de Podemos de dar marcha atrás al desarrollo de unos terrenos urbanizables en Ibiza que son propiedad del exministro.

“La proposición no cumple con los requisitos constitucionales que debe reunir cualquier norma con rango de ley”, aseguraba Matutes. Sus razonamientos apuntaban a que el Parlament había aprobado la Ley de Urbanismo que permitía la regularización de los terrenos urbanizables que Matutes tiene en Playa den Bossa, aunque posteriormente Podemos dio marcha atrás.

“Es una ley que únicamente se motiva en una voluntad, arbitraria e infundada, de obstaculizar e impedir la actividad de mi persona, lo cual está prohibido por la Constitución y por las leyes”, añadía el empresario.

En este aspecto, cabe destacar que los abogados de Matutes estaban preparando una demanda para exigir una compensación millonaria al Gobierno balear, como ya anunció preferente.com (Matutes se enfrenta a Podemos por desclasificar unos terrenos en Ibiza).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Siempre queda acudir a los tribunales.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las huelgas en las aerolíneas conseguirán sus objetivos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes

Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies