NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | El diputado Ramón Aguirre critica el retraso del proyecto

El Parador de Molina, una promesa “trilera”

El diputado nacional por Guadalajara Ramón Aguirre no se ha mordido la lengua a la hora de calificar el proyecto del Parador de Molina de Aragón. "Lo que hasta la fecha habían sido retrasos calculados, olvidos descarados o promesas trileras, se convierten ahora en un monumental engaño a la comarca molinesa y los guadalajareños" afirma, Añade que, si bien hace años el parador era una necesidad, ahora, ya es "una urgencia, algo esencial, en una zona muy deprimida".

Aguirre ha cuestionado que se vaya a iniciar el Parador porque en los Presupuestos Generales del Estado de 2011 no hay consignada ninguna partida referida a este concepto, cuando, en los de 2010 habían anunciado una programación anual para inversiones futuras en los presupuestos de 2010, 2011 y 2012, que no han aparecido, hasta ahora.

En varias preguntas por escrito presentadas a la Mesa del Congreso, hace una cronología que se remonta al año en que el PSOE anunció la construcción del Parador, en 2005, según publica guadaque.com. Según Aguirre, en los PGE de 2006, 2007 y 2008, "cuando aún la situación económica era buena" apostillaba, no se consignó ninguna partida para construir el Parador. En 2009, los PGE contemplaban una partida de un millón de euros para realizar el proyecto y la licitación de las obras.

En los PGE de 2010, se consignó una partida de 400.000 euros y se programaban partidas de 3, 7 y 6 millones, respectivamente, para los años 2011, 2012 y 2013. En los PGE de 2011, la partida no existía. Aguirre resumí: "El Gobierno de Zapatero, no sólo miente, sino que se desdice, puesto que en los presupuestos de este año ha pasado de decir que consignaba 3 millones a cero".



    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies