NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El Ministerio ya tramita el anteproyecto

La OMT mudará su sede al Palacio de Congresos de la Castellana

El Palacio de Congresos de la Castellana volverá a abrir sus puertas, cerradas desde el año 2012, como sede de la Organización Mundial del Turismo (OMT), un organismo de Naciones Unidas especializado en este sector, según relata ABC.

 

Actualmente es propiedad estatal y está adscrito al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, que dirige Álvaro Nadal. Los responsables de este departamento ya han iniciado la tramitación del expediente para la elaboración del anteproyecto de reforma. El edificio se clausuró por incumplir la normativa de seguridad ya que tras un incendio no se repararon los desperfectos dada la inversión necesaria (unos 80 millones de euros) que en plena crisis económica era inviable.

 

A mediados de septiembre el director general de Turespaña, Manuel Butler, adelantó la intención del Gobierno español de trasladar la sede. Según el citado diario, fuentes ministeriales aseguran que este anteproyecto podría adjudicarse "en principio, en marzo" de 2018. Su plazo de redacción sería de unos seis meses, cuando se podría iniciar la licitación del proyecto de obra.

 

En 2015 José Manuel Soria, el exministro titular del departamento que entonces se llamaba de Industria, Energía y Turismo, planteó adjudicar las reformas a una empresa privada que correría con los gastos a cambio de obtener la explotación de un hotel de 5 estrellas situado en una torre que se construiría en el recinto, en régimen de concesión. A pesar de que el Ayuntamiento entonces dirigido por Ana Botella diese luz verde a la operación, el TSJM rechazó el proyecto ya que el hotel, de 23 alturas, suponía "una descatalogación de facto" del Palacio, según señalaba el fallo, que consideró el proyecto no compatible con el nivel de protección del inmueble.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies