NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | El conseller no descarta “abrir el debate” del techo de turistas

El Gobierno balear y los hoteleros se ven las caras por primera vez enfrentados por la ecotasa

El nuevo gobierno de izquierdas de Baleares y el sector hotelero han tenido su primer encuentro cara a cara tras las elecciones. En la reunión, el nuevo conseller de Innovación, Investigación y Turismo, el econacionalista Biel Barceló ha confirmado a los hoteleros que habrá nuevo impuesto turístico sí o sí y que se aplicará esta legislatura, si bien todavía “no hay plazos marcados”.

 

Por su parte, la presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) ha expresado su oposición al nuevo tributo turístico: “El problema de financiación no debe resolverse a través de la generación de nuevos impuestos”, ha señalado Inmaculada Benito tras la reunión.

 

“Esperamos convencer al conseller de los problemas de competitividad que este impuesto podría acarrear y esperamos, si llegara el caso, entender los motivos que llevan al Gobierno a plantearlo”, ha añadido Benito.

 

Tanto Barceló como Benito han coincidido en trabajar desde el diálogo, si bien parten desde posturas enfrentadas por la aplicación de la ecotasa.

 

Ante la posible modificación de la Ley del Turismo, los hoteleros han hecho saber al nuevo equipo de gobierno de Baleares su deseo de que sigan manteniéndose las inversiones durante los cuatro años, pidiendo al ejecutivo un compromiso de entre 300 y 400 millones de inversión anual. “Tenemos que trabajar juntos para consolidar el ciclo iniciado y seguir generando confianza a empresarios e inversores “, ha dicho Benito.

 

El conseller ha destacado que coincide con la FEHM en temas como reclamar la cogestión aeroportuaria, mejorar el régimen de insularidad, reivindicar una mayor financiación por parte del Estado y el fomento de la innovación, la investigación y la calidad.

 

Respecto al posicionamiento del nuevo presidente de Canarias, Fernando Clavijo, de limitar el número de turistas que recibe el archipiélago atlántico, el conseller balear ha dicho que no descarta “abrir el debate” ya que “nuestra capacidad en verano está absolutamente agotada”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies